El Algeciras CF celebró por todo lo alto su Centenario con un partido que pasará en mayúsculas a la historia del club. El conjunto albirrojo se engalanaba para recibir a uno de los clubes grandes de la liga española, el Sevilla FC, que se prestó a participar en este amistoso en el Nuevo Mirador.
El estadio algecireño registró un lleno histórico para presenciar este encuentro entre el equipo local y el conjunto dirigido por Míchel, que sólo dejó en Sevilla a figuras como Perotti o Kanouté por lesión, desplazando a Algeciras al resto de su primera plantilla.
A nivel institucional también se desplazó al Nuevo Mirador el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que se mostró en todo momento muy cordial con la directiva del Algeciras y su presidente, Javier Gudiel, además de con todos los aficionados que quisieron hacerse una foto o compartir unos segundos con el mandatario sevillista.
Tras los reconocimientos iniciales entre ambos clubes, con los autores de la mascota y el logo del Centenario, y del colectivo arbitral al Algeciras, dio comienzo el encuentro para el delirio de las abarrotadas gradas del Nuevo Mirador.
El Sevilla salió con muchos titulares en su once inicial y, aunque reservó a su tridente atacante (Reyes, Navas y Negredo) para el tramo final del partido, creó peligro desde los primeros minutos. Por su parte, el Algeciras salió con un planteamiento valiente queriendo jugar con descaro a todo un Primera división. El mejor de los albirrojos durante la primera mitad fue Alexis de la Paz, que dejó varios detalles de calidad sobre el césped del Nuevo Mirador y fue el que dirigió el juego de los suyos para buscar la portería de Javi Varas.
Tras un comienzo igualado, la calidad se terminó imponiendo y el Sevilla se adelanta en el 11’ con un buen gol de su canterano Campaña, que aprovechó un envío en profundidad que le dejaba mano a mano contra Mateo para batir al portero albirrojo, que reaparecía tras su larga lesión.
Tras el 0-1 los de Eslava intentaban reponerse al gol, pero el Sevilla mantuvo la intensidad y definió el partido en la primera parte, aprovechando las concesiones que dejaba en defensa el equipo albirrojo. El Algeciras llegó a tener sus ocasiones para empatar, llegando con peligro al área de Javi Varas pero sin acierto. La mejor la tuvo el barreño Juanjo con un buen servicio desde la banda izquierda que el interior albirrojo, en el segundo palo, quiere controlar con el pecho en lugar de rematar de cabeza, dando el tiempo preciso a Escudé para tapar el hueco.
En el 22’ llegó el segundo con un gran centro desde Manu del Moral desde la banda izquierda que Babá, en lugar de rematar a gol, realiza una dejada de cabeza a Trochowski, que con una preciosa volea imposible para Mateo marcó el 0-2. A pesar del marcador el Algeciras los siguió intentando, pero antes del descanso llegó el tercero, obra de Guarente, que desde la frontal del área disparó un preciso zurdazo para batir a Nandi.
En la segunda parte el Algeciras cambió al completo su once, mientras que Míchel reservó la mayoría de sus cambios para los minutos finales. Los de Eslava, conscientes de la superioridad del rival y del marcador insalvable, continuaron jugando con desparpajo ante el Sevilla, al que volvieron a inquietar en varias ocasiones durante los primeros minutos de la segunda mitad.
Un remate de Francis por encima del larguero de Varas, así como un lanzamiento de falta de Javi Chico que atajó el guardameta sevillista fueron las mejores oportunidades para los albirrojos, además de dos lanzamientos de esquina con peligro en la que la defensa sevillista se tuvo que fajar para evitar el tanto.
Javi Chico, asociándose con Iván, consiguió llevar el mando del encuentro para los suyos ante un Sevilla que comenzó a hacer los cambios. La entrada de Negredo fue muy aplaudida por el público y el delantero madrileño respondió con el mejor gol de la noche. Prácticamente en su primer balón, el goleador sevillista se marcha en carrera de la defensa y ve a Albano adelantado. Negredo, desde la frontal y en carrera, lanza una preciosa vaselina con el exterior del pie izquierdo que gracias al efecto que llevaba el balón, supera sin problemas al joven portero barreño del Algeciras. Un gol de bandera que fue aplaudido hasta por miembros del banquillo albirrojo.
Poco después llegó el delirio a las gradas con la entrada de la dupla sevillana, con el ‘retornado’ José Antonio Reyes y Jesús Navas, todo un campeón del mundo que ayer pisó el Nuevo Mirador. Los dos consagrados canteranos del Sevilla dieron también muestras de su calidad y velocidad durante el último cuarto de hora de partido, en el que Navas rondó con varias llegadas de peligro la portería de Albano.
Finalmente, con el público haciendo la ola y divirtiéndose de lo lindo, llegó el final de una noche de ensueño que el Algeciras recordará para siempre. El día en el que su estadio volvió a llenarse de aficionados para ver a su equipo y el día que uno de los clubes grandes de España y Europa, con un campeón del mundo en sus filas, visitó el Nuevo Mirador para participar en el centésimo aniversario del Algeciras CF
ALGECIRAS CF: Mateo (Nandi, minuto 30, Albano, 60´), Mena, Benítez (Marcelino, 30´), Berlanga, Alvi Carrasco, George, Mario, Juanjo, Iván y Edén. También jugaron, Willy, Nacho, David Santander, Máiquez, Javi Chico, Francis y Juanito, que entraron en el descanso.
SEVILLA FC: Varas, Alexis, Cala, Escudé, Trochowsky (Luis Alberto, descanso), Campaña (Coke, 59´), Guarente, Luna(Deivid, 59´), Manu Del Moral (Negredo, 59´), De Mul (Reyes, 70´) y Baba (Navas, 70´).
ÁRBITRO: Crespo Sánchez, asistido en las bandas por Lobatón Santos y Delgado Pérez.
INCIDENCIAS: Partido de celebración del Centenario del Algeciras CF, disputado en el Nuevo Mirador, con 7500 personas en las gradas. Antes del choque, intercambios de placas de recuerdo entre representantes de ambos clubes, la Comisión del Centenario algecirista y el ayuntamiento de la ciudad.