TCAM/algecirascf.net
El equipo de Manolo Sanlúcar vence por dos goles a uno al equipo sevillista que lo intenta en la segunda mitad y puso en apuros a la defensa algecirista, tres puntos vitales para seguir sumando, goles de Iván y Mario en la primera mitad.
El Algeciras CF ha vuelto a la senda del triunfo tras su victoria de este domingo ante el Sevilla C. Un partido tildado de trascendental ya que a partir de hoy se afronta el tradicional descanso consecuencia de las vacaciones de Navidad.
Arrancó el encuentro con un dominio más presencial del Sevilla C en el área rojiblanca. Como muestra, un remate en el 6′ de Antonio que atajó con solvencia Romero. A continuación, Máiquez vio cartulina amarilla tras una entrada sobre Leal. Álex, acabaría ese primer cuarto de hora de dominio hispalense con un cabezazo que se perdía por la puerta de Romero.
A partir de ahí, el Algeciras despertó y entró en el partido y muestra de ello fueron los dos hachazos que asestó a su rival en forma de goles. En primera instancia, Merino apuró la línea de fondo colgando un balón al área que Marín recogería, cediendo a Miguelito que con un pase profundo asistió a Mario para establecer el 1-0 al 17′. A renglón seguido, un centro desde la banda derecha de Marín lo remataba en el primer palo Iván Turrillo para enmarcar el segundo tanto al 18′ en el nuevo marcador electrónico que adornó la preferencia del Nuevo Mirador. Se ponían las cosas muy de cara para los de casa y tal era la sensación de superioridad, que Javi Chico a la media hora y en el 40′, Marín, tuvo el tercero en una vaselina que se perdió por encima de la portería de Luisma. Se llegaba al descanso con un Algeciras que plasmó en el firme, unas sensaciones de menos a más con dos goles que medio dejaban entrever un positivo devenir para la consecución del partido.
Tras la reanudación, el Sevilla C estiró sus filas, y a pesar de que trataba de asediar el marco local, los de Sanlúcar jugaban con tranquilidad con un marcador muy a favor. Tal era la tranquilidad, que casi se torna en desgracia final. Un centro de Gil en el minuto 55′, lo cabeceaba Antonio dentro del área poniendo el 2-1 en liza con más de media hora por delante. El equipo no se impacientó y trató de seguir haciendo las cosas como desde el principio, con tesón y con la firme tarea de que no podían escaparse los tres puntos del Nuevo Mirador.
En el 63′, Pedro haría una gran jugada personal, éste cedió a Iván que vio la incorporación de Mario libre de marca en el área sevillista y aún con Narváez sin oposición, optó por realizar una vaselina que atajó Perales, que entró poco antes del descanso sustituyendo al lesionado guardameta Luisma. Los visitantes seguían intentando entrar mediante contras en el área de un Algeciras que se defendía con eficacia del rival. Se entró en la recta final con la incorporación de Alvi al terreno de juego tras la lesión que le ha tenido lastrado en las últimas semanas. Antes del final, Mario y Pedro perdonaron la sentencia con sendos remates que se perdieron fuera de la meta de Perales. La última jugada del partido tuvo como protagonista al colegiado, muy discutido durante todo el encuentro, que señaló una falta inexistente a favor del Sevilla C que acabó con un cabezazo de Antonio que se perdió desviado de la meta de Romero.
Se llegó al final con una afición entregada al esfuerzo de los suyos durante todo el encuentro y en el que se vio recompensado con el justo premio de los tre puntos que le vuelven a colocar en la cima de la clasificación con 33 puntos empatado con Coria, Mairena y Córdoba B. El próximo encuentro del Algeciras CF será, en principio, el domingo 6 de enero a las 11.30 en Montilla (Córdoba).
El Algeciras CF quiere desearles una Feliz Navidad a todos sus aficionados y simpatizantes así como una próspera entrada de año en el que esperemos que los éxitos deportivos acompañen a nuestra entidad a lo largo de la temporada.
FICHA TÉCNICA.
ALGECIRAS CF 2: Romero; Máiquez, Víctor González, Berlanga, Merino; Marín, Javi Chico, Mario, Iván (Mena 90′), Narváez (Alvi 69′); Miguelito (Pedro 45′).
SEVILLA FC C 1: Luisma (Perales 37′); Javi Guerra, Marcos, Álex, Salvi; Leal, Teo, Javi Medina, Gil (Álex Pérez 85′); Antonio, Juanma (Chaves 76′).
GOLES: 1-0 (Mario, 17′); 2-0 (Iván, 18′); 2-1 (Antonio, 55′).
ÁRBITRO: García González (Colegio Malagueño). Muy discutible. Amonestó por parte local a Máiquez, Pedro y por parte visitante a Marcos y Javi Medina.
Partido correspondiente a la 18º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.