El Algeciras se lleva el clásico comarcal.Por Maxi Rodríguez. (2-0)

 

EL ALGECIRAS SE LLEVA EL CLÁSICO COMARCAL

El Algeciras CF se la jugaba contra el máximo rival del Campo Gibraltar y salió como “animales” a por la victoria, en palabras de su técnico Manolo Sanlúcar. La Real Balompédica Linense se vio superada en la mayoría de los noventa minutos por la garra y la intensidad local, que esta vez dio sus frutos con la victoria, siete jornadas después. Ambiente de gala y rivalidad en el Nuevo Mirador para un choque que no defraudó a las hinchadas contendientes.

Los albirrojos salieron con el press que acostumbran, buscando robo y transición rápida. Una contra mal llevada por el Algeciras acaba en la réplica visitante y el algecireño Copi remata cerca del palo derecho de Romero en el minuto 5. Muy activo el delantero balono y protagonista para la grada durante todo el choque. Las bandas esta vez no fueron apenas un quebradero de cabeza para el equipo algecirista porque los laterales entraron concentrados desde el minuto 1. El mejor de los locales, Pedro, en jugada personal se interna en el área pero se le va largo el control y atrapa el cancerbero Mateo.

Fruto de la tensión con la que se viven estos choques, se dieron muchas entradas bruscas en el centro del campo. No obstante, la escuadra local intentaba en segunda jugada tranquilizar el juego. Por otro lado, el equipo albinegro estaba impreciso en el pase. Los extremos de este equipo son de mucha calidad, y tanto Juampe como Óscar Martín inquietaban las alas defensivas locales. Una falta al borde del área en el 13’, hizo titubear a la afición del Mirador con un disparo de Copi a la derecha de la portería de Romero.

Alfaro estuvo activo por la banda izquierda y el lateral oponente Joe sufrió hasta que fue sustituido. Un centro raso del sevillano por la izquierda es despejado en el 16’ por la zaga linense. Las pérdidas de balón del Algeciras en el centro del campo conceden muchas contras este año al equipo contrario. Una de éstas en el 18’ la finaliza el lateral Gallardo, pero no encuentra rematador.

La Balona solo podía crear peligro a balón parado y el Algeciras presionaba muy arriba y obstruía las vías del centro del campo. Las bandas iban a tener un papel importante en el encuentro. El equipo balono hace mal la transición de banda a banda, deja solo a Alfaro contra Joe, éste no puede pararlo en el quiebro y en el minuto 24 el delantero algecirista convierte el primer gol de la tarde.

Tras el shock del gol, la Balompédica Linense aceptó el reto, y el mejor de los visitantes Óscar Martín realiza una internada en el 30’ yéndose de dos con caño incluido, que acierta a abortar el zaguero local Víctor González.

Sanlúcar pedía a los suyos que juntaran líneas y esto hacía que el equipo visitante no combinara con claridad. El árbitro madrileño, experto en derbis en la categoría, estuvo correcto, aunque a disgusto de la parroquia local. Mucha tensión, a la que el Algeciras respondía con rápidas transiciones; este equipo sabe a lo que juega, y el fruto es la virtual permanencia en la categoría.

Mientras tanto, el ex algecirista Copi jugaba su partido, controlando balones y abriendo a bandas. Un futbolista que con mucha calidad, ensombrece su técnica con la actitud que demuestra en el verde. Una jugada suya da como consecuencia una falta al borde del área algecirista, que él mismo bota y que tras chocar en la barrera, se va a córner por muy poco en el minuto 42.

Se llegaba al descanso y el Algeciras CF había conseguido sorprender a la Real Balompédica Linense, una escuadra técnicamente superior pero hoy escasa en ideas y aparentemente sin actitud en esta tarde de domingo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una falta por detrás de Copi acaba con tarjeta amarilla para el delantero, ante la indignación local. El Algeciras salió como si no hubiesen transcurrido quince minutos de inactividad, y Sanlúcar planteo un 2 contra 1 para cada jugador balono que surtió efecto. Había que salir a la contra con decisión y en las botas de Pedro voló un centro desde la izquierda al que Turillo acertó en rematar con un buen disparo entre los tres palos. Buenas intervenciones las del cancerbero Mateo en el día de hoy.

El equipo albinegro resultaba descolocado en ocasiones y una contra cortada por Ismael Chico en el 49’ acaba con una tarjeta muy importante para el devenir del encuentro. El organizador visitante estaba apercibido.

Un inspirado Máiquez hacía mella por su banda derecha, y un balón suelto que vino desde ésta no atina a alcanzar Iván Turrillo en el minuto 52 cuando se quedaba solo ante Mateo. Un minuto después fruto de la presión asfixiante local, Merino tiene que cortar una contra balona y comete una falta que el árbitro decreta como merecedora de roja directa. Circunstancia que el entrenador Escobar aprovechó para hacer cambios.

La Balona se vino a por el empate pero no conseguía desatascar el trabajo del centro del campo algecirista. Sanlúcar dio entrada en el 60’ a Parada en lugar de Pedrito para reforzar la media. Un activo Hugo Díaz no tenía su mejor día y un minuto después no atina a rematar un centro de Joe.

En el minuto 62 llega el momento clave del encuentro. Una jugada al espacio de Alfaro, que aguanta el esférico esperando la ayuda de sus compañeros, mete el centro y el balón golpea en la mano del defensa Carlos Guerra, a lo que el árbitro decide pitar la pena máxima. Alfaro duplicaba la renta en el minuto 63 ante el delirio de la hinchada local.

La Real Balompédica no se amedrentó por el gol local y controló el balón a partir de este momento, con una serie de centros y córneres en los minutos precedentes a otro evento mágico en el Estadio Nuevo Mirador. Después del gentil aplauso que la hinchada algecirista volcó sobre el ex albirrojo Juampe al ser sustituido, el minuto 75’ tenía guardado un papel especial para el algecirismo. Reaparecía el capitán Javi Chico recuperado ya de la operación de pubalgia que le ha tenido desde el año pasado en el dique seco. Sanlúcar hacia a tiempo la sustitución para intentar controlar el centro del campo. Nada más lejos de la realidad.

Un gol aparentemente bien anulado a Carlos Guerra, que remataba solo un centro en el área pequeña, desesperaba a la afición linense. Las imprecisiones visitantes nutrían las contras algeciristas, donde con ventaja los de Sanlúcar están cómodos, y una de ellas con autopase incluido en el 88’ ofreció en bandeja al ovacionado Javi Chico la oportunidad de dar la puntilla. Una leve indecisión frente a Mateo, le hace perder ángulo y con el pase de la muerte, el ingresado recientemente Ayala no es capaz de introducir el balón en las mallas.

El Algeciras se ocupó personalmente de que no aconteciesen más eventos en el rectángulo de juego, vaciándose en el pressing y la Balompédica siempre tuvo la sensación de control pero las imprecisiones finales determinaron que no sacase nada positivo hoy en el complejo de la Menacha. Ambas aficiones dieron la cara y hablaron en las gradas y la conexión equipo – afición demuestra de que esta entidad puede entonar el “todos a una”.

El Algeciras un año más, manda en la comarca y viajará a Sanlúcar el fin de semana que viene con las energías renovadas que suponen los 41 puntos que acercan casi definitivamente la salvación, objetivo único con el que se comenzó la temporada. Por su parte, la Balona encadena tres jornadas sin conocer la victoria y se va despidiendo de conseguir sus aspiraciones de jugar la liguilla de ascenso a segunda división.

 

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 2: Romero; Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Melchor (m.83, Ayala), Berlanga, Mario, Iván (m.75, Javi Chico), Alfaro; Pedro (m.68, Parada).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE 0: Mateo; Joe (m.65, Ramiro), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Juampe (m.70, Sergio Ortiz), Alberto Merino, Ismael Chico (m.55, Chema Mato), Óscar Martín; Copi, Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Mario, Víctor González, Carlos Fernández y por parte visitante a Copi, Ismael Chico, Carlos Guerra. Expulsó por parte local con tarjeta roja directa a Antonio Merino y por parte visitante a Chema Mato.

GOLES: 1-0 (m.24, Alfaro); 2-0 (m.61, Alfaro, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33º Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores.

 

 

 

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

2 – 0

El partido comienzó a las 18.00

~ Min 6′. Primer acercamiento del equipo visitante. Servicio desde la izquierda de Javi Gallardo que Copi remata muy próximo al poste.

Min 10′. Ambos equipos de poder a poder en este primer tramo de partido. Lo intenta el Algeciras por banda. Sigue el 0-0.

Min 14′. Lanzamiento de falta de Copi que se pierde cerca del palo de Romero. Ataca el conjunto albinegro a balón parado.

Min 17′. Falta botada en corto por Mario sobre Alfaro que penetra por línea de fondo y su centro no encuentra rematador en el área chica.

Min 20′. Gran combinación entre Iván y Alfaro que el onubense culmina con una apertura sobre Pedro que no logra a controlar en el área.

Min 25′. GOOOOOOOOOL del ALGECIRAS CF! Fantástica colaboración de Melchor con Alfaro que cierra el pichichi con un soberbia definición. 1-0!

Min 30′. Tranquilizado el partido en estos minutos tras la euforia del primer tanto algecirista.

Min 37′. Falta que cuelga Mario y en el rechace pasado Berlanga engancha una volea que se pierde por encima del larguero.

Min 39′. Primera amarilla del partido. La ve Mario en el Algeciras Club de Fútbol tras un golpe ante un rival.

DESCANSO. ALGECIRAS CF 1- RB Linense 0. Gran primer tiempo del conjunto algecirista que deja su entrega en el césped y se va por delante.

Min 50′. Doble amarilla para el conjunto visitante. Copi e Ismael Chico ven la cartulina por sendas entradas.

Min 51′. Comienza con mucha intensidad el Algeciras este segundo periodo. Apertura profunda de Pedro que Iván está apunto de embocar.

Min 53′. Antonio Merino ve la cartulina roja directa tras una entrada sobre Juampe. Criterio muy riguroso del colegiado madrileño.

Min 60′. Salva Romero el tanto con una gran parada a bocajarro. Entra Parada por Merino.

Min 61′. Penalti a favor del Algeciras Club de Fútbol tras un desvío con la mano dentro del área.

Min 62′. GOOOOOOOOOOOL del ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL! Convirtió Jesús Alfaro el lanzamiento de penalti y coloca el 2 a 0. ¡¡VAMOS ALGECIRAS!!

Min 64′. Cartulina roja directa al visitante Chema Mato tras una agresión con el codo a Melchor. Con 10 ambos equipos.

Min 68′. Se tranquilizan ambos equipos tras las expulsiones y el Algeciras se dedica a contener el resultado.

Min 75′. Se levanta el Nuevo Mirador para recibir a su capitán Javi Chico que regresa tras seis meses de lesión.

Min 79′. Aguanta el Algeciras atrás a pesar de las consignas de salir al ataque de Manolo Sanlúcar.

Min 84′. Entra Ayala en el Algeciras CF como último cambio por Melchor.

Min 85′. Falta de Sergio Ortiz que se escapa cerca del palo. Córner que se pierde sin consecuencias.

Min 89′. Jugada maradoniana de Javi Chico que se marcha de dos contrarios, de Mateo y la dejada no acierta a rematarla Ayala.

FINAL. ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 2- RB Linense 0. Despliegue físico y táctico del Decano del Campo de Gibraltar ante el eterno rival. ¡BRAVO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *