El Algeciras impone su condición de favorito y se lleva el partido (0-2)

IAM/Redacción Los de Mere sentencian el encuentro en la primera mitad con los tantos de Melchor y Joselu. El Algeciras vuelve a la senda del triunfo a costa de un San Roque que suma su sexta derrota consecutiva. Los de La Menacha saltaron al Manolo Mesa con siete jugadores nacidos en algeciras.

La mañana comenzaba con algo de incertidumbre para ambos equipos. La lluvia caída durante la madrugada había hecho desaparecer las líneas que delimitan al terreno de juego, así como las de las áreas. Finalmente y tras hablar el colegiado con los delegados el problema fue subsanado pintando de nuevo las líneas y el encuentro pudo empezar no sin antes ser revisadas estas por el árbitro y comprobar que fuesen visibles.

Sobre las 12:30 horas -el encuentro comenzó con algo de retraso-, saltaba el cuadro local con su indumentaria habitual, mientras que el Algeciras lo hacía con la que rinde homenaje a la ciudad. Cabe destacar la presencia de hasta siete algecireños en el once de Mere.

PRIMER TIEMPO

El encuentro no podía empezar mejor para los visitantes. En el 6 un magistral pase de cabeza de Willy para Melchor era aprovechado por el delantero para ganarle la espalda a la defensa rojilla y batir a Goito, estableciendo el cero a uno en el marcador.

Tras el gol los visitantes se hicieron fuertes en el centro del campo con la dupla Mario-Berlanga. Los locales por su parte lo intentaban pero no encontraban la forma de hacer daño a un Algeciras muy bien plantado sobre el verde del Manolo Mesa.

Fruto de este dominio no tardaría en llegar el cero a dos, aunque bien es cierto que con mucha fortuna para los albirrojos. Mena despejaba un balón el cual no entrañaba peligro para los locales, pero la fortuna se alió con los de La Menacha y quiso que ese balón despejado golpeara el pecho de Joselu y se fuera directo a la meta rival estableciéndose el cero a dos. Duro castigo para un San Roque que no merecía este resultado.

En el 33 y quizás resultado de lo injusto del marcador, el banquillo del San Roque perdió los nervios formándose una tangana que acababa con la expulsión de su técnico, Johnny.

Poco que contar de aquí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Algeciras se marchaba a vestuarios con una ventaja cómoda fruto de dos acciones aisladas y sabiendo que de controlar el segundo tiempo y dejar pasar los minutos no pasarían demasiados a puros ante un San Roque que no habían inquietado a los albirrojos en todo el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo comenzaba con un San Roque mucho más intenso que el primer tiempo. Esto obligó a los visitantes a dar un paso atrás y salir a la contra. A Mere no le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego de ahí que apostara por mover el banquillo. Mario dejaba su sitio a Iván Turrillo.

En el 57 pudo acortar distancias el San Roque con una falta en el borde del área. Y como es el fútbol, del posible uno a dos al posible cero a tres. En el 65 Joselu se sacaba un duro disparo que acababa en el costado de la meta de Goito. El partido era ahora de ida y vuelta y cualquier cosa podía pasar.

El Algeciras merced a la experiencia de sus hombres trataba de poner calma y dormir el partido para que los minutos pasaran. No obstante las cosas se les iba a complicar al cuadro de Mere. En el 75 Álvaro Benítez veía la segunda amarilla por lo que abandonaba el terreno de juego y dejaba a su equipo con diez.

Mere reaccionaba con dos cambios en pocos minutos. Joselu -autor del segundo gol- y Willy dejaban su sitio a David Grande y Antonio Merino. Los de La Menacha supieron aguantar los últimos minutos de partido sin pasar apuros.

ASÍ QUEDAN

El Algeciras suma un nuevo triunfo después de dos jornadas sin ganar y al mismo tiempo suma su octavo partido consecutivo sin perder. Los de Mere demustran ser un equipo rocoso, dificil de hacerle ocasiones de gol y por tanto de doblegar.

Con estos tres puntos los albirrojos -con permiso de Ceuta, Sanluqueño y Gerena que juegan esta tarde- la primera posición de la tabla con veinte puntos. Todo lo contrario que el San Roque, que con la derrota en la mañana podrían acabar la jornada en última posición si el Sevilla C gana su encuentro de hoy ante Ecija. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *