TCAM/REDACCION
El Algeciras Club de Fútbol ha cosechado en la tarde de este domingo una nueva victoria ante un Pozoblanco que ha hecho sufrir más de la cuenta al equipo que dirige Manolo Sanlúcar. El conjunto albirrojo saltaba al terreno de juego sabiendo que el encuentro era vital ya que todos los perseguidores habían empatado o perdido en la jornada matinal. Así pues, el Algeciras comenzó embotellando al equipo cordobés desde el inicio pese a que Sancho pondría el miedo en el cuerpo a los rojiblancos tras una galopada en recuperación que neutralizó la defensa y Romero con una eficaz parada.
Muestra de ello eran las incesantes ocasiones que Pedro realizaba en el marco contrario. Para más inri, sería el propio Pedro el que superado el cuarto de hora, más concretamente al 18′, haría el primer y único tanto del partido, tras iniciar Alvi Carrasco una jugada por banda izquierda que acabaría en un gran regate de Javi Chico sobre el guardameta del Pozoblanco con una entrega sobre Pedro que haría al delantero algecireño inaugurar su cuenta goleadora con la casaca rojiblanca.
Pasaban los minutos con el marcador a favor de un Algeciras que dominaba el encuentro sin necesidad de pisar el acelerador. Mario, al 34′ pudo aumentar la cuenta con un remate desde la frontal que se perdía a la derecha de Javi Sánchez. Antes del descanso daría tiempo a una ocasión más, protagonizada por Alvi Carrasco que asistió a Pedro que tras ser obstaculizado por un contrario no acertó a rematar con la portería.
Tras la reanudación, el Algeciras salió con mucha más frescura inicial al terreno de juego. Pedro, en el 55′ remataba al larguero tras un envío de Marín. A renglón seguido, sería Víctor González el que cabecearía alto un saque de esquina cuando entraba en boca de gol. De golpe y porrazo, el equipo se desconectó del partido y enlazó una media hora final con más sufrimiento que fútbol también en parte por la buena disposición del cuadro vallesano que buscó el empate hasta el final. Entretanto, Javi Chico veía la quinta cartulina amarilla en una entrada en el centro del campo que le imposibilitará jugar en El Puerto el próximo domingo.
Sancho y Charaf centraron con peligro de gol sobre la portería de un acertado Romero que desbarataba toda ocasión pozoalbense. En la recta final, la entrada de Narváez trató de imponer algo más de tranquilidad en el mediocampo algecirista que andaba perdido con constantes subidas de Charaf y Guille por las bandas del Nuevo Mirador. En el 78′ llegó la jugada polémica, saque de falta que cabecea Chapi rompiendo el fuera de juego pero al empujarlo sobre la línea de gol Silva, cayó en acción antireglamentaria con lo que el asistente anulaba el empate cordobés. Romero tuvo que intervenir en el 88′ por última vez ante un remate de Alberto Fernández despejando a córner. Juan Llaves pudo hacer el 2-0 de la tranquilidad en el 92′ pero su vaselina la desbarató el guardameta visitante.
Se sumaron tres puntos muy importantes para seguir en la zona alta pero con la consigna de que hay que trabajarse mucho más los partidos para evitar posibles sustos. El próximo partido del Algeciras CF se disputará el domingo 18 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el José del Cuvillo frente al Racing Club Portuense.
FICHA TÉCNICA.
ALGECIRAS CF 1: Romero/ Máiquez, Víctor González, Berlanga, Merino/ Javi Chico, Mario (David Narváez 66′), Iván/ Alvi (Mena 88′), Marín/ Pedro (Juan Llaves 75′).
CD POZOBLANCO 0: Javi Sánchez/ Adri, Lara, Santacruz, Guille/ Sancho (Silva 69′), Alberto Fernández, José Manuel (Manu Leal 46′), Charaf/ Pascual (Manu Estepa 29′), Chapi.
GOLES: 1-0 (Pedro 17′).
ÁRBITRO: Artacho Cobo (Granada). Sin complicaciones. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Chico, Merino y al visitante Pascual.
Partido correspondiente a la 12º Jornada del Grupo X disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Beneroso Horrillo.