El Algeciras CF ha conseguido un importante resultado en uno de los campos más complicados del Grupo X de Tercera División, el del Pozoblanco. El conjunto de Diego Pérez ‘Yiyi’ ha sabido aguantar la ventaja obtenida en el inicio de la segunda parte gracias a un penalti transformado por Javi Chico.
El partido fue muy tenso e igualado entre dos equipos que durante la primera parte crearon varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El conjunto albirrojo supo plantar cara a domicilio al Pozoblanco, que salió picado a su estadio con el objetivo de resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Marinaleda.
Los primeros veinte minutos fueron de dominio alterno y con oportunidades para los dos rivales. Por parte algecirista, un inspirado Mateo supo mantener su portería a cero e incrementar los nervios del Pozoblanco.
Tras el descanso, el partido se le pone de cara al Algeciras con el penalti decretado en el 53′ por manos del cordobés Del Pino en su área, que aprovecha Javi Chico para marcar el 0-1 que supuso finalmente la victoria albirroja.
Sin embargo el triunfo no fue fácil para el equipo dirigido por ‘Yiyi’, que tuvo que sufrir de lo lindo para aguantar su ventaja ante el empuje del Pozoblanco, que reaccionó al gol en contra poniendo asedio a la portería de Mateo. Sin embargo, a pesar de varias llegadas de peligro de los locales y de tener que defenderse en inferioridad durante el descuento tras la polémica expulsión de Benítez en el 90′, el Algeciras supo aguantar un triunfo que le permite alcanzar la cuarta plaza.
Alineaciones:
POZOBLANCO: Díaz, Charaf, Toscano (Viñas, 30’), Almodóvar (Borja, 91’), Fernandez, Del Pino, Cabezas, Bermúdez, Pedro, Abel Calatayud y Mario (Manu Leal, 65’).
ALGECIRAS CF: Mateo, Maiquez, Mena, Benitez, Marcelino, Iván, Javi Chico, Alexis, Venegas (Mario, 72), Alvi (George, 83’) y Manuel (Nacho Fernández, 62’).
ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Sevilla). Amonestó a los locales Alberto Fernández y Del Pino y a los visitantes Iván, Nacho Fernández y Alexis. Expulsó al algecirista Benítez con roja directa en el 90’.