El Algeciras, al asalto de un campo absolutamente inexpugnable

TCAM-ALGECIRAS/DAVID SAN JOSÉ

El Algeciras visita El Palmar para medirse al intratable líder de la competición, el Atlético Sanluqueño. Los albirrojos apuran sus escasas opciones de entrar en el playoff de la mano de un Tobali que ha tomado las riendas del equipo.

Será una empresa casi imposible, pero hay que morir con las botas puestas. Hay que intentar el cuarto puesto hasta el final, aunque sólo sea por terminar la temporada de la forma más digna posible. El Algeciras afronta este partido con las perturbaciones creadas por la repentina marcha de un Eslava que jamás convenció a la afición.

El pasado ya no se puede cambiar y ahora hay que afrontar todo lo que viene. Al frente, un Tobali que vive su cuarta etapa al frente del primer equipo, casi todas como ‘apagafuegos’. Un hombre de la casa, que conoce el club a la perfección parece lo más sensato para vivir el final de Liga y veremos si la próxima también.

En cuanto a lo deportivo, es sabido que el Algeciras ha dejado de depender de sí mismo para alcanzar el playoff. Si el Coria vence su partido ante el Murallas de Ceuta se habrá acabado todo. Aun así, si los sevillanos no hacen su trabajo, los albirrojos deberán ganar en un campo casi imposible. El sanluqueño no ha hincado la rodilla en El Palmar en todo lo que va de temporada. Tan sólo el San Roque ha conseguido sacar un punto de allí.

Y es que los números de los verdiblancos son dignos de elogio. A falta de dos jornadas para el final de Liga, suman 85 puntos, 15 más que el segundo clasificado. Es cierto que en los últimos partidos ha perdido algún punto contra equipos de abajo, por lo que los de Tobali deberán aprovechar el que puede ser único punto débil del contrario a estas alturas… la relajación.

El técnico recupera a Javi Chico tras dos jornadas de sanción, pero pierde a un puntal en la zaga, Maíquez, que se lesionó gravemente contra el Córdoba B. El partido, en El Palmar de Sanlúcar, mañana a partir de las 18.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *