La actividad de baloncesto en la calle Diver-Basket, organizada por el club Cajasol Banca Cívica de Sevilla, ha obtenido un gran éxito de participación en su primera salida fuera de la ciudad hispalense. La iniciativa, que se ha desarrollado esta mañana en la Plaza de Andalucía de Algeciras, ha atraído la atención de 48 equipos y se iba a disputar en modalidad 3×3 organizado en ocho categorías diferentes -posteriormente se ha decidido unificarlas en cuatro-.
Los organizadores han dispuesto a lo largo del céntrico enclave algecireño seis mini pistas de baloncesto adaptadas a las características de cada categoría, y donde se podía ver jugar a equipos tanto masculinos como femeninos e incluso mixtos.
La razón de ubicar esta actividad precisamente en Algeciras responde a que la Fundación Tres Culturas, uno de los patrocinadores del evento, y el Gobierno Marroquí, han querido convertir el evento en un contexto de integración en el que toman parte niños y jóvenes de diferentes culturas. Además de las dos instituciones antes mencionadas, colaboran el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía, Plaza de Andalucía y Un Barrio de Todos.
Además, había tres pistas específicas para los más pequeños, en las que se han organizado juegos relacionados con el baloncesto, y para los que no ha sido necesario formalizar inscripción. Los niños sólo han tenido que hacer cola detrás del área de tiro y participar con los demás.
Ganadores:
Estos han sido los ganadores de cada categoría:
Junior/Senior: Moonwalker (campeón); Los Cocozos (Subcampeón)
Cadete: It’s Amazing (campeón); Las Ninis (Subc.)
Infantil: empate entre Los Pajarillos y All Stars 98
Alevín: Los Linces Algeciras (campeón), La Inmaculada (subcampeón)
La entrega de premios ha corrido a cargo de Miguel Domínguez, gerente del centro comercial Plaza de Andalucía.
Los organizadores del evento mostraron su satisfacción por el éxito conseguido por esta iniciativa. Jesús Llano, uno de sus responsables, destacó que se trata de “una prueba piloto para organizar este tipo de eventos” y prevé que se repita la experiencia “no sólo en Algeciras” sino también en otras localizaciones.