La Diputación de Cádiz concederá 15.000 euros al Club La Cañada, de San Roque, como contribución a las actividades formativas y las iniciativas de promoción del golf que emprende dicha entidad.
Según ha informado la Diputación en una nota, el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha confirmado al alcalde de San Roque y diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, la adopción del convenio que establece la ayuda destinada a La Cañada.
En esas instalaciones se estableció el primer campo de golf de titularidad municipal, así como una escuela en la que se forman más de 300 alumnos. La gestión del campo es asumida actualmente por el club, mediante concesión administrativa concertada con el Ayuntamiento.
Así, la Diputación ha avanzado que la naturaleza pública de La Cañada propicia que las condiciones de acceso sean más favorables que otras instalaciones, manteniendo además la primera escuela de golf infantil de Andalucía, así como una programa adaptado a menores con discapacidad que recibe la cobertura económica del Ayuntamiento.
Por todo ello, Diputación ha subrayado que, con esta aportación, se contribuye a la reactivación de La Cañada que promueve el Ayuntamiento de San Roque tras los estragos económicos y laborales causados por la pandemia. Desde el punto de vista competitivo, además, se empieza a normalizar la organización de torneos, y el el próximo 22 de agosto se disputará en La Cañada una de las pruebas incluidas en la segunda edición del Circuito de Golf Diputación de Cádiz para deportistas amateurs.