Paula Valdivia se proclama campeona del IV Naciones con España

Paula Valdivia se proclama campeona del IV Naciones con España

 

IAM/REDACCIÓN Paula Valdivia, jugadora del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, se ha proclamado campeona del Torneo IV Naciones de Holzgerlingen (Alemania) con la Selección Española Junior, tras una contundente victoria frente a la anfitriona (20-35; 11-17 al descanso).

La jugadora algecireña ha realizado un gran torneo, marcando en cada uno de los tres encuentros, para totalizar con seis tantos en la competición. Una gran noticia para la familia del balonmano algecireño, que ve como una jugadora formada en las bases del club llega a formar parte del combinado español.

En esta ocasión, Jenaro Félix optó por el sistema defensivo 6-0 de principio a fin, el que utilizará este equipo dentro de dos meses (17 al 19 de mayo en Croacia), en el clasificatorio para el Campeonato de Europa. “Una defensa 6-0 con mucha profundidad para parar a las laterales germanas, especialmente a la zurda” según nos cuenta el seleccionador nacional.
En ataque, el doble marcaje sobre Ainhoa Hernández, pivote del BM Zuazo, motivó que las extremos españolas estuviesen haciendo cruces continuos. Especialmente destacable la labor de Teresa Francés, autora de 12 tantos en el partido de hoy y máxima goleadora hispana del torneo, tras hacer que el balón acariciase la red en 26 ocasiones durante los tres días de competición. 
Con estas premisas, el equipo nacional iba ganando por 12 en el minuto 38, pero no bajó los brazos en ningún momento. “Hemos interpretado cada acción como si fuese la última, como si el partido estuviese igualado” dice Jenaro Félix, añadiendo que “esto ha hecho que cuando cualquier jugadora entrase, estuviese totalmente enchufada, contagiada por ese espíritu”.
Hoy, al contrario que ayer, “han defendido siempre las seis al mismo tiempo, dejando a un lado las individualidades”; un trabajo que ha hecho que “las seiscientas personas que había en el pabellón, los árbitros y las rivales nos aplaudiesen”. Pero el trabajo atrás no es lo único bueno que tiene este equipo, también “trabaja muy duro, piensa siempre en positivo y tiene un ambiente extraordinario”.
“Con esta actitud defensiva somos campeonas de Europa” sentenció el seleccionador nacional. Para ello habrá que superar a Suiza, Lituania y Croacia en el torneo clasificatorio que arrancará el próximo 17 de mayo.
 
Alemania 20:35 España
España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; Patricia Martínez, Judith Sans (2), Ainhoa Hernández (3), Amaia González, Sara Gil (1), Nerea Elicegui (5, 3P), Noelia López (1), Teresa Francés (12, 7P), Olga Iglesias, Carmen Campos (3), Emma Boada (1), Paula Valdivia (2), Celia López, Aída Palicio (4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído