Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la decisión obedece a razones de seguridad y como medida preventiva para evitar incidencias en lo que supone la consumición de bebidas en la calles con el uso de vasos de cristal.
Cabe recordar que está prevista la llegada de unos 4.000 irlandeses y que se ha dispuesto un dispositivo de carácter policial para evitar incidentes, para lo cual esta semana mantuvieron una reunión el alcalde, Juan Franco, y responsables de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, para establecer el dispositivo de seguridad.
No obstante, el alcalde ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos, asegurando que el dispositivo está perfectamente diseñado con presencia suficiente de Policía Nacional y Policía Local, en coordinación de la Guardia Civil, para controlar fundamentalmente el acceso a Gibraltar.
“Esperamos que esta visita sea lo más positiva posible, que convivan con nosotros y disfruten de nuestra ciudad y el buen tiempo y que no se produzcan altercados de orden público”, ha manifestado Franco.