ASDENT: Pedalear por un motivo. Un entorno único, una causa extraordinaria y una gran oportunidad


Todas la historias tienen un principio. El de la asociación Asdent alumbró el suyo allá por 2011, cuando el coraje de una familia puso en marcha una iniciativa que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Después de que Nacho fuera diagnosticado con la enfermedad de Dent, sus padres, Eva Giménez y David Muñoz, fundaron la asociación Asdent con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo la investigación y hallar la cura.

Pero esto solo fue la semilla de algo mucho más grande, de un movimiento que aúna deporte y generosidad, y que enseña que rendirse no es una opción.

Eva Giménez es la personificación de lo que representa esta asociación, donde la dificultad es motivación y lo imposible se convierte en cotidiano. No exageramos. Ni la esclerosis múltiple ha evitado que Eva se enfrente a la Titan Desert o al desierto de Atacama montada en su bicicleta, convencida de su propósito y con la asociación de Asdent por bandera.

(Puedes ver las películas El reto de Eva y Más allá del reto de Eva para conocer más de su apasionante historia).

Su entereza, su dedicación y su valentía se han convertido en una dosis inagotable de motivación que han hecho que muchos nos subamos a la bicicleta y pongamos nuestro granito de arena en la lucha contra la enfermedad de Dent. Aquí no se trata de ganar, sino de sumar, que de que todas las pedaladas nos lleven hasta el final y de que juntos podamos vencer a la enfermedad.

El ciclismo casa a la perfección con estos valores, con entregar lo mejor de cada uno, con superar los malos momentos y saber que cada kilómetro que dejamos atrás significa que estamos más cerca del objetivo. El de Eva es conseguir la cura y el nuestro ayudarla en todo lo que esté en nuestra mano.

Por ello, no vemos mejor oportunidad para arrimar el hombro que la primera prueba ciclo-deportiva Intercontinental del mundo, la Intercontinental Race, que se disputará a ambas orillas del estrecho de Gibraltar a lo largo de 130 kilómetros repartidos en dos etapas. Una prueba que va más allá de lo puramente deportivo y aspira a dejar huella en la memoria de todos los participantes. En ella convergen la cultura de ambos continentes, los lazos que nos unen y un recorrido espectacular.

Una gran oportunidad para disfrutar del ciclismo en un entorno privilegiado y vivir una experiencia única haciendo lo que más nos gusta. Todo ello en un ambiente solidario y de respaldo a la asociación Asdent y en especial a Eva Giménez y su equipo, que estarán con nosotros el próximo 2 de abril en la línea de salida para darlo todo una vez más y demostrarnos lo grande que puede ser este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *