Algeciras 2 R.Huelva B 1 Con nueve, locura y tres puntos

CRÓNICA: La peor noticia que se han llevado los aficionados algeciristas que esta noche han acudido al “Nuevo Mirador” pese a la lluvia es que aún quedan 18 partidos para que termine la Liga y el calvario que les queda por delante tras lo visto hoy es de aupa para evitar el descenso.

El partido de esta noche era otro regalo de Reyes Magos en forma de puntos que el Algeciras ha evitado al final de manera épica. De nada valían las buenas sensaciones, las ganas, el ímpetu y todas esas cosas que se repiten partido tras partido hasta el último cuarto de hora del encuentro de esta tarde. Este equipo tiene muchos problemas que la victoria no debe eclipsar y que pasa por ponerles solución. El Algeciras ha sido un equipo serio y ordenado durante 43 minutos, hasta que tras un nuevo error defensivo, Álvaro del filial del recre sólo ha tenido que empujar el balón.

Los de Pablo Sánchez han fallado antes de encajar el tanto todas las oportunidades que se puedan imaginar. Iván Guerrero ha tirado al palo en el minuto 24 y Dani Venegas posteriormente fuera. El gaditano, de nuevo, y Chapi con toda la portería para empujar el balón en el 28´ y en el 41´ Caballero y Chapi se han adornado y ninguno de los dos han acertado en los disparos, entre otras muchas ocasiones que se pueden enumerar. A partir del tanto recreativista ha comenzado otro partido en el que el Algeciras ha sido un equipo precipitado, muy acelerado y con jugadores desesperadamente desacertados.

Pese a ello, el corazón y el amor propio en la segunda parte sí han existido hoy tras desaparecer el pasado domingo frente al Mairena. El guión de hoy ha sido el mismo de todos los domingos, un argumento que tiene muy cansados a los aficionados del “Nuevo Mirador” porque los albirrojos siguen sin dar lo que se espera de ellos, pero esta vez, afortunadamente, la suerte ha sido favorable.

El árbitro ha sido otro Rey Mago en el minuto 61 tras anular un gol al Recre B sin que en la grada se haya entendido el motivo. Félix falló en una entrega a Benítez y el balón muerto lo remató Álvaro, que ha podido estar en fuera de juego. El auxiliar tenía levantada la bandera y la bajó, un detalle que Javi Chico, muy listo, recriminó al árbitro cuando ya había dado el gol por válido.

El resto del partido ha sido una locura en medio de un encuentro malo y en el que los dos equipos han acabado con nueve por culpa de un árbitro precipitado con las tarjetas. Ni mucho menos han merecido uno y otro equipo acabar con nueve futbolistas. En el bando algecirista ni Caballero ha dado la sensación de pelearse con Samuel en el minuto 43, ni Benítez mereció dos cartulinas amarillas, al igual que el visitante Chus Hevia. El partido, exceptuando los piques normales, ha sido duro porque el sevillano Fernández Delgado se ha empeñado.

Pablo Sánchez ha ido a por el empate dando entrada a George en el ataque y al jugador del filial Willy, que ha dejado muy buenas sensaciones. El gibraltareño una vez más marca el primer gol y ha estrellado un balón en el palo antes de un final en el que, de nuevo con igualdad numérica, el Algeciras se ha volcado como un animal herido en busca del segundo tanto.

En ese embotellamiento, en el minuto 93, un agarrón, a Chapi, ha dado lugar al penalti que Javi Chico ha tirado y el guardameta Ángel ha rechazado, pero Chapi, bien colocado, ha transformado en gol posteriormente.

El “Nuevo Mirador” ha sido un delirio y el partido ha acabado casi de manera inmediata incluso con una tangana entre jugadores y personal del club, un final de infarto que deja al Algeciras más cerca de la zona media de la clasificación ante la visita al campo del colista, el Cartaya, el domingo, y posterior partido de casa frente al Atlético Sanluqueño. ALGECIRAS C.F. (2): Félix, Roberto, Caballero, Mena, Benítez, Iván (Willy, 59´), Víctor García (May, 81´), Javi Chico, Chapi, Dani Venegas e Iván Guerrero (George, 59´).

RECRE B (1): Ángel, Aranda, Ezequiel, Samuel, Cristóbal, Marcos, Fidel (Peli, 67´), Álvaro, Chus Hevia, Alonso y Pizarraya (Héctor, 81´).

ÁRBITRO: Fernández Delgado, del colegio sevillano. Amonestó a los jugadores locales Iván (20´), Dani Venegas (47´), Benítez (49´ y 70´), Roberto (89´) y a los visitantes Aranda (47´), Ezequiel (48´), Marcos (48´) , Chus Hevia (64 y 91´) y al entrenador recreativista, Carlos Ríos (61´). Expulsó al albirrojo Caballero y al visitante Samuel en el minuto 43 por un supuesto rifi-rafe entre ambos, así como al segundo técnico onubense, Juan Manuel Pavón (62´).

GOLES: 0-1. Minuto 43. Álvaro. 1-1. Minuto 83. George Cabrera. 2-1. Minuto 93. Chap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *