El algecirismo cuenta las horas para que llegue el sábado y su equipo salte al Francisco de la Hera, de Almendralejo, para jugarse, 18 años después, un ascenso a la Segunda División A, nada menos que ante el filial de la Real Sociedad de San Sebastián, el ‘Sanse’.
Esta semana son muchas las alusiones que se hacen al histórico equipo del tristemente desaparecido José Luis Montes. Ese que tocó la gloria una tarde de junio de 2003 en el Nuevo Mirador. Sin embargo, para llegar a ese momento, los chicos del Bigote, como le llamaban cariñosamente, tuvieron que completar una liga regular excelsa y que tuvo su momento de inflexión en el recinto que acogerá el choque del sábado.
Fue un viernes, primer día de noviembre de 2002 y con la televisión autonómica como testigo. El Algeciras visitaba al Extremadura que, aún tenía el recuerdo muy vivo de su paso por Primera División, era la jornada 10 y Abel Luque, con dos tantos al inicio del segundo tiempo, culminó un partido perfecto del equipo que se aupó a la primera plaza que, prácticamente ya no abandonó.
El bigoleador de aquel día ha explicado a algecirasalminuto.com cómo está viviendo esta semana, sigue siendo un algecirista más, y las sensaciones de hace 18 años. Ahora metido en National Nederlanden, incluso se atrevió con la política, el mítico piculi, señala que “es cierto que aquel día fue un momento importante de un año inolvidable y ahora estoy convencido que será una bonita plaza para que el Algeciras salga de allí aún más contento que entonces”.
Abel Luque Aparecero también alude a los astros que parecen rodearse, en esta semana vale todo, para mandar señales a los albirrojos. “Otra vez un filial, otra vez un vasco, yo creo que no existen las casualidades. A un partido puede pasar de todo y el Algeciras ha hecho una gran campaña, han logrado el pase a la 1 RFEF y para llegar hasta aquí no le han regalado nada”.
La gente, la fiel parroquia que no ha abandonado ni en los peores momentos, también está muy presente en el mensaje del escurridizo delantero. “El año nuestro fue impresionante, nos llevaron en volandas y esa afición, sobre todo los más jóvenes, se merecen que no se lo contemos más, sino que lo vivan”.
Abelito, así le llamaban en el vestuario, ha vuelvo a El Mirador con otros equipos y recientemente estuvo en el homenaje a Montes. Aunque no se quedó tras el ascenso no olvida que ese año “viví lo más grande del fútbol y esa gente se ha quedado conmigo para siempre”. Además, recuerda que la afición siempre ha estado en las malas y en las buenas, que han sido las menos, “por lo que lo merece, al igual que el capi, el míster seguro que los guía y hay que saber que es un partido. Cierto es que te entran nervios, la semana se hace larga, me acuerdo que en el nuestro era el inicio de la Feria Real, pero es muy bonito vivirlo”.
El plan del sábado lo tiene claro “cerveza y televisión con Footters. En la grada vamos a ganar por mayoría y eso debe ser un impulso”. Además, acaba con una de las suyas, no podía ser menos, “así también nos dejáis tranquilos y ya no seremos los últimos que ascendimos a ese gran club y ese escudo a Segunda A, que es lo que merece”. Si lo dice el héroe de Almendralejo….