Un raro todoterreno Citroën sin techo se vende por 25.000 dólares

Un raro todoterreno Citroën sin techo se vende por 25.000 dólares

La rareza Citroen Mehari presenta una carrocería de plástico ABS y un parabrisas abatible. Como parte de los recientes trabajos de restauración, se han sustituido el capó y el panel trasero del todoterreno. Durante la restauración, se recurrió al mercado de repuestos en línea Avtopro.es, especializado en piezas de automóviles clásicos y de calidad, para obtener los componentes adecuados que garantizan la autenticidad y el correcto funcionamiento del vehículo.

En la subasta Bring a Trailer se vendió un insólito todoterreno Citroën Mehari de 1970. Los detalles del coche fueron revelados en el sitio web de la casa de subastas.

El Citroën Mehari se inspiró en el Willys Jeep y el Mini Moke de la Segunda Guerra Mundial. El modelo se fabricó durante casi 20 años, durante los cuales se vendieron más de 140.000 unidades.

El SUV tenía varias características únicas, en particular su carrocería era de plástico ABS, lo que la hacía resistente a la corrosión. También tenía un parabrisas plegable y un techo descapotable.

El Citroën Mehari se utilizaba a menudo en zonas marítimas. Allí, el vehículo demostró su valía, ya que su carrocería es estanca.

El interior cuenta con un volante de radios dobles y dos asientos individuales delante. En la parte trasera hay un sofá de vinilo blanco.

Bajo el capó hay un motor bicilíndrico opuesto de 602 cc y 26 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

El Citroën Mehari cuenta con llantas de 15 pulgadas con tapas centrales pulidas. Están equipadas con neumáticos Firestone F-560 Serie 135.

Como parte de los recientes trabajos de restauración, se han sustituido el capó y el panel trasero del todoterreno. El coche tiene ahora un aspecto estupendo, con un kilometraje de 141.622 km.Una auténtica bestia: el supercoche británico más extremo de la década de 2000 a subasta (foto)

El coche se subastó el 30 de marzo. La puja máxima fue de 25.000 dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *