SoloCruceros: “Las reservas de cruceros han aumentado notoriamente en las últimas semanas”

La reserva de cruceros ha aumentado de manera considerable en las últimas semanas. La confianza de los consumidores, así como la bajada en las cifras de contagios por Ómicron, ha influido positivamente en los resultados.La nueva normalidad, las medidas adoptadas por las navieras y la bajada en las cifras de contagios por Ómicron está dando lugar a un aumento en las reservas de los cruceros de manera considerable, tal como puede observarse en los datos publicados por las diferentes navieras, agencias de cruceros y asociaciones. Como reflejan muchos de los datos en diferentes agencias a lo largo del mundo, en las últimas semanas del mes de febrero se han llevado a cabo más del 30% de las reservas que se realizaron en todo el año 2019, antes de que tuviera lugar la pandemia. A nivel internacional, los cruceros por Europa y por Alaska están siendo los más demandados, puesto que se trata de dos destinos estándares por excelencia en el mundo del crucero.Los datos que han publicado las navieras y las diferentes agencias reflejan, así mismo, que la gente está comenzando a aceptar la realidad de convivir con el virus, es por ello que la mayoría de las reservas se están realizando para este mismo año, al menos 3 de cada 4 son para 2022 y el resto para 2023, según los informes. El portal número uno en reservas de cruceros desde 1994 SoloCruceros es uno de los que se han pronunciado al respecto y han resaltado el aumento en las reservas que ha habido en las últimas semanas. “Las reservas de cruceros han aumentado notoriamente en las últimas semanas”, aclaran. Desde la agencia confirman que actualmente cerca del 75% de los barcos ya están operativos y se espera que para lo que resta del 2022 prácticamente la totalidad de los cruceros que faltan regresen a navegar. Además, el portal de SoloCruceros.com explica que, hasta la fecha, y desde el reinicio de los cruceros tras el coronavirus, ya han viajado unos 6 millones de pasajeros en todo el mundo.En cuanto a las incidencias por coronavirus recuerdan que estas están siendo muy bajas, y que además no han supuesto ningún problema grave para el resto de pasajeros y tripulantes. “Las compañías de cruceros han demostrado la seguridad de navegar en crucero en estas fechas”, explican y añaden que “se han establecido fuertes protocolos para evitar los brotes y para que estos sean de bajo impacto, en caso de que ocurrieran”.

El aumento de las reservas de cruceros de cara a este 2022

La agencia referente en la reserva de cruceros por todos los destinos del mundo SoloCruceros cuenta actualmente con más de 6500 cruceros con fechas que van desde 2022 hasta 2025. Este portal es uno de los que más han notado el aumento de la demanda de los cruceros en las últimas semanas, sobre todo desde mediados de febrero hasta concluir el mes. El portal especializado en la reserva de cruceros declara que el porcentaje está siendo mucho mayor en comparación con la misma fecha en 2021, además estas reservas suponen un importante porcentaje del total en comparación con las reservas que se realizaron en 2019 —antes de que tuviera lugar la pandemia—. “Las reservas que se han realizado en estas últimas semanas están superando con creces las cifras de los últimos años, sin duda es una gran noticia para el sector crucerista y para los amantes de los viajes en cruceros”, matizan.

Ofertas y promociones, también influyen en el aumento de las reservas de crucero

Sumado a la mayor confianza de la población en los protocolos de seguridad adaptados por el crucero, así como también a la disminución de los casos de contagio por Ómicron, se encuentran las ofertas y promociones, que también han influido en el aumento de las reservas en los últimos días y hasta la fecha. Cada una de las agencias ha publicado ofertas y promociones de gran interés para los pasajeros, algunas de ellas con convenios exclusivos entre la agencia y la naviera, como es el caso de SoloCruceros. Este portal referente en el sector es colaborador preferencial de las principales navieras a nivel nacional e internacional, lo que le permite disponer de las mejores promociones y ofertas en el mundo del crucero. Desde la agencia explican que una de las razones por las cuales ha aumentado la demanda de cruceros en estos últimos días se debe a las ofertas y promociones publicadas en su web.Algunas de las más destacadas que pueden encontrarse en el portal son las ofertas especiales para el verano, con precios que van desde los 300 euros en cruceros para 8 días, pero también los descuentos para todos los pasajeros con salidas en 2022, ofertas de primavera e, incluso, promociones para navieras privadas. Por otro lado, desde el portal siguen realizando reservas de cruceros por solo 50 euros para facilitar a los clientes la posibilidad de efectuarlas, además de una cancelación flexible o la posibilidad de aplazar las fechas para más adelante.

El sector con el protocolo de seguridad más exigente y la confianza de los pasajeros

El sector crucerista ha adoptado uno de los protocolos de seguridad frente al COVID más exigentes a día de hoy. Entre sus medidas se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, la desinfección diaria de las cabinas, el check-in escalonado, la obligación de presentar el pasaporte COVID, así como de realizar una prueba PCR, la toma de temperatura constante a bordo y la posibilidad de realizar un test en el momento de salir del barco. Las navieras han formado así mismo a sus tripulantes con el protocolo a seguir y han implementado una unidad especial para llevar a cabo los aislamientos o para tratar los posibles contagios a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído