Generadores Bluetti: energía gratis desde una fuente inagotable como el sol

La lucha contra el cambio climático y el fin del uso de los combustibles fósiles son, probablemente, el mayor reto que tiene la Humanidad. La realidad está poniendo de manifiesto que los riesgos de no conseguir un escenario de cero emisiones de cara al ecuador de este año, tal y como se han marcado desde la Unión Europeo, son tan altos que ponen en peligro nuestro futuro en forma de fenómenos meteorológicos extremos como lluvias torrenciales, sequías, huracanes, tornados, incendios…

Para conseguirlo, las fuentes renovables juegan un papel esencial. Y, aquí, la energía solar es sin ninguna duda una de las más importantes a la hora de lograr este importante logro. No en vano, tenemos todo lo necesario para conseguir que el Astro Sol se convierte en una de las fuentes más utilizada a la hora de electrificar la energía y reducir las emisiones de CO2.

Una tarea, la de dejar de utilizar recursos energéticos contaminantes, que está en la mano de todos nosotros gracias a la utilización de productos que “fabrican” energía solar de forma portátil como son los generadores Bluetti. Este tipo de tecnología está ganando protagonismo en los últimos años gracias a su facilidad de uso, su eficiencia cada vez mayor y una competitividad de precios que los están convirtiendo en unas soluciones energéticas muy atractivas desde todos los puntos de vista.

Qué es un generador solar portátil

Un generador solar portátil es un dispositivo que permite generar electricidad a partir de la energía del sol para luego almacenarla y utilizarla para alimentar equipos eléctricos, incluso en lugares aislados sin acceso a la red eléctrica. Estos, como el generador portátil Bluetti, tienen diferentes usos y ventajas como, por ejemplo, que sirven para electrificar zonas rurales o aisladas sin conexión a la red eléctrica, alimentan todo tipo de aparatos en acampadas, vehículos recreativos, casetas de obra.

Entre sus ventajas, destacan que pueden cargarse en cualquier lugar donde haya sol y proporcionan energía limpia e inagotable, por lo que, como hemos dicho, son muy útiles como respaldo energético en apagones eléctricos. Además, también resultan ideales para alimentar dispositivos móviles y electrónica de consumo.

Con respecto a este último uso, la empresa norteamericana cuenta con diferentes productos y precios de generadores Bluetti para satisfacer este cometido. Así, por ejemplo, su modelo de panel solar de 60W es perfecto para esos pequeños dispositivos como cargadores eléctricos, teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles. Además de esta potencia, los paneles solares portátiles que generan energía de esta compañía también están disponibles en 120W, 200W, 350W y 420W.

En combinación con los otros recursos de la compañía, como son las baterías, reguladores e inversores, cualquier persona puede tener en todo momento un acceso a energía de forma gratuita gracias al Astro Rey.  Bluetti cuenta con productos como el Bluetti AC50S que ofrece una potencia entre 300W- 500 Wh, así como que los Bluetti EB70, potencia 1000W-716 WH y el Bluetti AC200 MAX, cuya potencia alcanza los 2200W-2048 Wh.

Aerogeneradores Bluetti de alta gama

La calidad , sin ninguna duda, es la seña de identidad de esta compañía americana que trabaja para hacer posible la transición energética y facilitar que cualquier persona pueda generar su propia energía, aprovecharla y almacenarla cuando sea necesario. De este modo, sus soluciones también pueden ser utilizadas por empresas, no solo en el hogar. Todo dependerá de la cantidad de energía que se requiera en cada situación. A la hora de hablar de baterías, uno de los elementos más importantes a la hora de aprovechar la luz solar, la empresa cuenta con diferentes opciones.

Entre los modelos más potentes, están los aerogeneradores solares  los Bluetti – EP500 (2000W – 5100Wh) y los Bluetti EP500 PRO (3000W – 5100Wh). Cuando hablamos de los primeros nos estamos refiriendo a una estación de energía solar de 2000 W y 5100 Wh, que es capaz de soportar más de 6.000 ciclos de carga. Es, por tanto, una batería de alta gama. que ofrece a los usuarios una opción de recarga flexible que nos permite tener el EP500 siempre encendido. Por su lado, ell EP500 Pro cuenta con 3000 W y 5100 Wh, pero a diferencia del modelo anterior ofrece un extra de energía en su inversor de CA de onda sinusoidal pura que es de 3000 W.

Almacenamiento y potencia para la transición energética

Los productos Bluetti destacan por su alta capacidad de almacenamiento, potencia de salida, posibilidad de ampliar su capacidad conectando baterías externas, compatibilidad con recarga mediante energía solar o conexión eléctrica, funciones inteligentes de gestión de energía, etc. Son la solución perfecta, tanto para uso doméstico como empresarial, al ofrecer una serie de beneficios que están ligados a la necesidad de producir energía de forma limpia y no contaminante.

Con sus generadores portátiles, cualquier persona puede aprovechar la energía solar y almacenar esa electricidad cuando sea necesario, consiguiendo ser independiente y reducir la huella de carbono gracias a la no utilización de combustibles fósiles. Si eres uno de los que quiere ser protagonista en la transición energética, no lo dudes y utiliza los productos Bluetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *