Consejos para conseguir la barba espesa que tanto deseas

La barba está de moda y se ha convertido en el complemento estético masculino por excelencia, siendo cada vez más los hombres que recurren al vello facial para lucir una imagen con un mayor estilo y personalidad.

El problema es que conseguir una barba espesa y poblada no es tan fácil como parece, ya que son muchos los hombres a los que la barba les crece de forma irregular, dejando zonas con poco pelo e incluso, en las que nunca llega a crecer.

Si has intentado dejarte crecer la barba muchas veces y has terminado afeitándote a causa de la existencia de huecos en algunas zonas, toma nota porque en este post te vamos a dar 5 consejos eficaces para conseguir una barba espesa y poblada que te ayudarán a lucir la barba que siempre has querido, potenciando el crecimiento del pelo facial.

5 tips para aumentar el espesor de tu barba

1 – Mantente un mes sin afeitarte

Si finalmente te has propuesto dejar crecer la barba, te aconsejamos no tocarla ni afeitarla durante al menos un mes, y con esto nos referimos a ni siquiera retocarla y recortarla. De esta forma favorecerá un crecimiento sólido, siendo una de las técnicas más eficaces para conseguir una barba densa y gruesa, siempre dentro de tus posibilidades genéticas.

A medida que vaya creciendo es muy probable que la barba provoque picores y te resulte molesta. Si esto ocurre, evita rascarte, ya que esto podría provocar desigualdades, y aplica un aceite de vitamina E para barba diariamente, lo que te ayudará a aliviar esos picores y a aumentar la hidratación.

2 – Utiliza jabón y acondicionador especiales para barba

La clave de una barba densa no está solo en dejarla crecer, puesto que el cuidado de la barba es igual o incluso más de importante, y es totalmente necesario utilizar productos de higiene y cuidado específicos para vello facial como champús y acondicionadores especiales para barba.

Te aseguramos que a medida que los vayas utilizando, notarás cómo tu barba crece de forma más rápida y con un mayor grosor, ya que estos productos eliminarán toda la suciedad acumulada en los folículos pilosos, permitiendo así que el vello facial crezca con una mayor potencia.

Es importante aplicar estos productos de forma uniforme por toda la barba y masajear con suavidad, para después aclarar con abundante agua tibia o fría, ya que el agua fría aumentará el riesgo sanguíneo de la piel de la cara.

3 – Haz ejercicio y sigue una dieta saludable

Aunque no lo creas, hacer ejercicio y seguir una buena alimentación te permitirá lucir una barba mucho más densa y saludable, ya que un cuerpo y una mente saludables ayudan a tener una barba saludable.

Esto se debe a que el ejercicio físico potencia los niveles de testosterona, acelerando el metabolismo, lo que estimula el crecimiento del vello facial. Así mismo, también favorece la recuperación corporal, ayuda a mantener un estado de vida más activo y mejora el estado de ánimo y la autoestima.

Por otro lado, una alimentación saludable y rica en vegetales y proteínas también favorecerá el crecimiento de tu barba, siendo altamente recomendable aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A y B, antioxidantes, zinc, hierro y ácido fólico, que fortalecerán el pelo facial a través de los nutrientes.

Por otro lado, también son altamente beneficiosos los alimentos ricos en biotina, una sustancia que ayuda a desarrollar un cabello más fuerte y saludable.

4 – Exfolia tu rostro

También recomendamos exfoliar el rostro al menos una vez a la semana, lo que te permitirá eliminar la suciedad y sustancias acumuladas en la piel, favoreciendo que la barba crezca de un modo mucho más rápido.

Un rostro limpio y perfectamente exfoliado evitará que la suciedad pueda obstruir los poros y ralentizar el crecimiento del vello, y en el momento en que comiences a realizarte una profunda exfoliación al menos una vez a la semana, comprobarás cómo tu barba crece más fuerte y en mucho menos tiempo.

5 – Trasplante de barba

Si aun siguiendo todos estos consejos y aplicando los mayores cuidados, no consigues la barba densa que deseas, la última opción, que es una excelente solución, es el trasplante de barba, una técnica a la que cada vez recurren más hombres que tienen problemas para conseguir una barba poblada.

El implante de barba consiste en una técnica con la que se puede repoblar el vello facial en cualquier zona del rostro, como el bigote, las mejillas o la barbilla, en las que hasta ahora los folículos pilosos no estaban creciendo de manera natural.

Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y eficaz, mediante el cual se extraen pequeños folículos individuales de la parte trasera del cuero cabelludo, para después implantarlos en las zonas del rostro en las que no crece el vello.

Con todos estos tips, te aseguramos que vas a lucir una barba espesa y perfectamente poblada con la que captarás todas las miradas y lucirás la imagen que siempre has querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *