¿Sabías que puedes renovar el estilo de tu habitación sin tener que hacer una gran inversión? Pues sí, te vamos a mostrar algunas ideas baratas con las cuales podrás realizar esa pequeña renovación que te permitirá tener la sensación de estar en una habitación totalmente nueva.Antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que uno de los trucos que te permitirán conseguir renovar el estilo de tu habitación es tener claro qué es lo que buscas. Si conoces qué es lo que buscas o el estilo que mejor se adapta a ti, te puedo asegurar que te será mucho más fácil conseguir la habitación de tus sueños. Y con las ideas que te vamos a mostrar podrás conseguirlo todo a cambio de un precio realmente económico. Recuerda, en ocasiones las pequeñas ideas te permitirán conseguir lo que realmente buscas para disfrutar de la habitación al máximo.
1- Apuesta por dos mesitas de noche distintas
Hasta hace poco la moda nos indicaba que lo correcto era poner dos mesitas de noche iguales en la habitación de matrimonio. Pero las cosas han cambiado de manera importante y ahora podemos estar seguros de que dos mesitas diferentes pueden ser una buena opción para la habitación.Actualmente está más de moda que nunca optar por poner en los laterales de la cama un par de mesitas de dormitorio de poca altura. Pero la ventaja es que no es necesario que tengan la misma forma o sean del mismo material. En la variedad está el gusto, lo que hace que la habitación pueda tener su propia personalidad.En estos momentos hay muchos diseños entre los que elegir, según el efecto que estés buscando deberás elegir entre una opción u otra.
2- División de la habitación sin obra
Si tienes la suerte de tener una habitación grande y la quieres dividir en dos para crear dos ambientes, debes saber que puedes hacerlo sin hacer obra. Es verdad que en un primer momento puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que parece.A través del artículo de dormitorios.top/como-dividir-una-habitacion-en-dos-sin-obra/ hemos podido saber que las claves para dividir una habitación en dos sin obra son la funcionalidad, objetivo, cuidados y estilo. Si tienes en cuenta esas claves el proceso de división te resultará muy sencillo.Según los expertos de Dormitorios Top podemos ver como las estanterías son una de las mejores opciones de división sin ningún tipo de obra. Si las mismas no te terminan de convencer, puedes crear la división de la estancia a través de los paneles de madera, celosías, cortinas o incluso cristaleras.Siempre deberás usar la opción que mejor encaja con tus gustos y necesidades para crear una ambientación que realmente te interesa.
3- Piensa en incluir una bonita alfombra
Si sientes que tu habitación está un poco vacía y quieres llenarla un poco sin tener que hacer un gran gasto, sin lugar a dudas puede ser una buena opción añadir una alfombra. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir. No deberás elegir la primera que veas, sino que deberás optar por una que realmente se adapte a tus gustos y las necesidades que tiene la habitación.Como dicen los expertos en decoración, una alfombra adecuada puede conseguir milagros en el ámbito de la decoración. Para que te hagas a la idea, con la alfombra vas a conseguir abrigar y crear una zona de descanso en la estancia. Actualmente las alfombras grandes que se colocan bajo la cama y sobresalen por debajo de la misma unos centímetros son las más interesantes. En cuanto al diseño, el mismo siempre deberá ser el que mejor se adapte al resto de la decoración.
4- Incluye luz natural en una habitación sin ventanas
Puede parecer complicado poner en práctica esta idea, pero con las ideas adecuadas es más fácil de lo que parece.Para conseguir el objetivo marcado, lo primero que tenemos que hacer es evaluar la disposición de los espacios. Conseguiremos la luz natural en la habitación sin ventanas a través de los colores claros como nos indican desde DecoHabitaciones, expertos en decoración de habitaciones. Los mismos permiten tener la sensación de que la habitación es luminosa, incluso cuando la luz natural no está presente realmente.Desde Deco Habitaciones también nos recomiendan incluir espejos, sin pasarse, apostar por la luz LED distribuida de manera adecuada por la habitación o incluso incluir un tubo solar. Esta última herramienta es poco conocida, pero puede ofrecer luz a la habitación para que la sensación de naturalidad esté asegurada. También puede ser una buena opción tener en cuenta el color del suelo y añadir algunas plantas para tener la sensación de naturalidad.
5- Pon un cabecero artesanal
Sin lugar a dudas, para dar personalidad a la habitación los muebles artesanales se presentan como una buena opción. Si realmente quieres darle un toque distintivo al dormitorio sin gastar mucho dinero, con el cambio del cabecero artesanal será suficiente.Actualmente los cabeceros de rejilla en caña de mimbre son uno de los tipos de cabecero que están más de moda. Pero podrás encontrar muchos más diseños entre los que elegir.
6- Crea un espacio verde
Una opción para crear un ambiente distinto en la habitación es optar por un espacio verde. Con tan solo incluir una o varias plantas conseguirás un aspecto más elegante.Las plantas no te quitarán oxígeno y te permitirán tener la sensación de que la habitación es una estancia más natural. El contacto con las plantas siempre beneficia.
7- Crea una perchero con una escalera de madera
Otra idea para renovar ligeramente la habitación es hacer o adquirir una escalera de madera que haga de perchero. Ese tipo de decoración dará un toque personal y distintivo a la habitación.No importa si duermes solo o sola o la habitación es de matrimonio. Ese pequeño accesorio hará que puedas dar un cambio importante al dormitorio.