5 criptomonedas para invertir en 2023

El tema de las monedas digitales ha estado complicado este año, pero los especialistas apuntan a que siguen siendo una excelente opción para tener y ver crecer nuestro dinero ¿Cuáles comprar? Acá te mostramos las mejores criptomonedas 2023.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de apostar por alguna de estas divisas electrónicas es cómo se está comportando su mercado. Debemos hacer constantes monitoreos de sus subidas y bajadas de valor. De esta manera siempre podemos invertir en aquellas que nos ofrezcan mayor seguridad y estabilidad, ya sea porque no tengan grandes variaciones o por su alta capacitación. 

Si estás interesado en invertir en criptomonedas, te mostramos 5 divisas electrónicas en la que, de acuerdo con las proyecciones de los expertos, vale la pena invertir en este 2023.

  1. Bitcoin (BTC)

Ya sabemos que este año, el Bitcoin ha tenido caídas estrepitosas, pero sigue siendo la moneda más rentable. Ha perdido valor en los últimos meses, pero es la que tiene la capitalización más alta del mercado y a esto se suma que es la más aceptada a nivel mundial. 

Esta criptomoneda es la más recomendable si lo que se busca mantener los ahorros a largo plazo pues es la única del mercado que mantiene desde hace una década rendimientos estables y atractivos aumentos.

A pesar de que, como se dijo, de un par de meses para acá ha atravesado una importante crisis, invertir en Bitcoin es casi siempre una forma segura de recuperar el capital invertido.

  1. Ethereum (ETH)

Esta criptomoneda ocupa el segundo lugar en el rango de mayor capitalización, después del Bitcoin, aunque tiene valores menores en cuanto a precio. Se trata de una moneda segura para invertir, aunque viene de perder buena parte de su valor luego de pasar de un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS) a través de The Merge.

No obstante sus bajas, tiene elementos muy atractivos. Esta moneda virtual consume un 99% menos de energía para su producción, además es la más eficaz a la hora de realizar contratos inteligentes lo que la hacen una criptomoneda cripto interesante tanto a mediano como a largo plazo.

  1. Solana (SOL)

Este proyecto ha sido visto desde sus inicios como el «reemplazo de Ethereum», especialmente debido a la gran velocidad en la que se realizan las transacciones, así como a la fácil accesibilidad para la creación de contratos inteligentes.

Con un cambio promedio de apenas 5%, esta criptomoneda es calificada por los especialistas como una de las más estables para los llamados usuarios “conservadores” dentro del mundo criptográfico. Tiene una importante capitalización en el mercado y ocupa la posición número 9 en la lista de criptomonedas. Se ve como una inversión segura para este próximo año.

  1. RIPPLE (XRP)

Esta criptomoneda se destaca por ser llamada el «Bitcoin de los bancos». Esto debido a que ofrece una manera innovadora de realizar transferencias y adquirir activos.

Aunque tuvo una racha bajísima, subió a más de un 50% en los últimos meses. RIPPLE puede usarse en el espacio bancario como reemplazo potencial o integrarse con el sistema SWIFT actual. 

  1. Cardano (ADA) 

Se trata de una moneda que ocupa el último lugar de esta lista, pero no por eso hay que perderla de vista en el 2023. Es otra red que tiene como objetivo ser una nueva plataforma preferencial para crear proyectos criptográficos, así como aplicaciones descentralizadas (Dapps). Aunque aún no logra asentarse completamente en el mercado, los expertos apuestan a que es una criptomoneda en la que vale la pena invertir.

Las opciones de inversión son muchas. La recomendación es evaluar los pros y los contras, la moneda que más se adapte a lo que queremos y en qué nos interesa arriesgar para tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído