Representantes de la candidatura de la Confluencia de Izquierdas han girado una visita a la barriada de Getares y han mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Vecinos Bahía, a los que han expuesto las líneas generales de su programa de gobierno, a la vez que recogían sus inquietudes.
“A los problemas de mantenimiento urbano y limpieza del que sufren todas las barriadas algecireñas, hay que añadir en la de Getares un problema de incomunicación peatonal que supone un aislamiento inaceptable” declaraba la número 3 de esta candidatura, Mari Paz Peña.
Igualmente, las candidatas de IU-MP-Iniciativa asistentes acogieron con preocupación la denuncia de los vecinos respecto a los problemas de saneamiento que padecen y la falta de infraestructura adecuada en esta materia, lo que provoca un notable riesgo para la salud.
A este respecto, la candidata ha comprometido una futura acción de gobierno de su coalición en la línea de superar estos problemas que considera inasumibles en una ciudad de las dimensiones y población de Algeciras.
“Es un riesgo inasumible que para poder hacer uso del transporte público estos vecinos tengan que transitar por una carretera sin arcén hasta llegar a la urbanización La Aldea, donde se encuentra la parada de autobús más cercana; o que a estas alturas persistan los problemas de falta de infraestructura de saneamiento adecuada” ha sostenido Peña.
La candidata ha agradecido la acogida de los vecinos y ha destacado la labor de la asociación vecinal, con la que igualmente se ha comprometido a mantener una relación fluida durante el próximo mandato municipal.
4 respuestas
Ya era hora de que alguien se pronunciara al respecto, que el día que pase alguna desgracia no vengan con minutos de silencio, soluciones ahora y hablando de Getares, que alguien denuncie la pasividad ante la ocupación del paseo por parte de los bares y los vecinos de los apartamentos que lo parcelan con macetas y sillas como si fuera suyo.
Cuando haya alguna víctima debería de tener un responsable, porque no será por no haber avisado. Si tú no llevas tu coche en condiciones de seguridad te multan, pues habría que denunciar al que ignora estas mínimas normas de seguridad, digo yo.
Con lo poco que costaría un sendero paralelo a la playa no entiendo como el alcalde ni siquiera lo propone, no es solo una necesidad sino que además sería un aliciente para los paseantes y senderistas.
Pelayo, ¿será porque eso quizás no deje renta alguna?. ¿Alguna razón habrá no crees?. Ahora que todos pueden prometer y prometen hasta lo que no van a cumplir, que luego siempre es igual.
Tu vas y les votas, y luego ellos ya si eso…….