El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el acto de clausura de la formación teórica de la mayor promoción en la historia de la Policía Local de Algeciras, a la que se han sumado aspirantes de los municipios de Rota, Barbate, Los Molares y Benalup-Casas Viejas.
El primer edil ha estado acompañado por la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), María Asunción Grávalos Gastaminza y su equipo directivo; el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; los concejales de la materia de los ayuntamientos anteriormente reseñados; el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez Villalobos, y el director de la Escuela de Policía Local de Algeciras, José Medina Arteaga.
Han sido 48 los alumnos pertenecientes a la promoción algecireña, más veinte llegados desde las otras poblaciones, los que han realizado este curso de acceso, en el que han impartido formación jueces, fiscales, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de emergencias, mandos de otros cuerpos municipales andaluces y funcionarios municipales.
Una vez finalizado este periodo de formación teórica, mañana viernes comenzará la preparación práctica de los aspirantes, que finalizará el próximo mes de septiembre.
Landaluce ha agradecido el respaldo del IESPA a la escuela algecireña y que ha permitido celebrar en la ciudad este curso de ingreso “que ha supuesto un auténtico reto por la cantidad de alumnos que han formado parte de él”.
Asimismo, ha recordado a los integrantes de la promoción algecireña que en su formación práctica formarán parte de dispositivos tan importantes como el que se pone en marcha con motivo de la celebración de la Feria Real “por lo que esperamos lo mejor de todos ustedes”, ha dicho.