La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha decidido por unanimidad de su asamblea general no dar servicio a la terminal de contenedores TTI Algeciras el próximo miércoles y jueves, días 17 y 18 de mayo, en protesta por las “largas esperas en cola de cuatro y cinco horas” que sufren los transportistas. El presidente de la asociación, Diego Piñel, ha confirmado en el Mercantil que está prevista una reunión con la dirección de la terminal en el día de mañana, 16 de mayo, para buscar soluciones a esta situación. ATCBA ha indicado que se ha visto “obligada a tomar esta medida después de haber mantenido varias reuniones con la terminal sin llegar a solucionar nuestras demandas”.
Entre las mismas, el presidente de la ATCBA ha solicitado una “mayor colaboración y comunicación con la terminal”. Diego Piñel ha indicado que las soluciones pasan por incrementar “el número de maquinaria en la terminal, sacar los contenedores vacíos por otro lado y que haya una comunicación más fluida entre terminal y la asociación y que nos anuncien si hay algún problema con tiempo para que digamos a nuestros transportistas que no vayan a la terminal”.
La asociación ha manifestado que, de continuar “esta situación insostenible, nos veríamos obligados a seguir no dando el servicio en las siguientes semanas”. Asimismo, ha señalado que estas esperas “conllevan el estrés laboral de nuestros conductores cuando llegan de su jornada laboral, además del incumplimiento de los horarios de los servicios de nuestros clientes”. Diego Piñel ha recordado que ATCBA “está constituida por 32 empresas y autónomos y representa más de mil camiones”.