El PSOE inicia una campaña de difusión sobre los incumplimientos de Moreno Bonilla en la provincia tras dos años de mayoría absoluta. Ruiz Boix emplaza a sus compañeros a emprender una oposición radical y sin cuartel librando todas las batallas para desenmascarar las mentiras del PP
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que los socialistas iniciarán en la provincia una campana, justo cuando quedan dos años de mandato de Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre los incumplimientos del gobierno del Partido Popular con la provincia de Cádiz. Así Ruiz Boix sitúa en primer lugar el grave deterioro de la sanidad, “una sanidad que no funciona, que no va mejor que nunca como dice Juan Manuel Bonilla, y que desgraciadamente se superan de 2 millones de andaluces y andaluces que están en la cola, en las listas de espera”. Ha lamentado el despido de 9.000 sanitarios mientras beneficia a las clínicas privadas “que solo se pueden permitir algunos andaluces y andaluzas”.
Esos recortes en servicios públicos afectan también a la educación, según señala Ruiz Boix, que recuerda que “desde que gobierna Juan Manuel Moreno Bonilla ya son 2.600 líneas, 2.600 aulas de educación pública cerradas y aquí en la provincia de Cádiz igual, son más de 300 las líneas que se han perdido desde que Moreno Bonilla es president. “Quedan dos años y creo que es importante que los andaluces y andaluzas expresen en la calle, expresen en los distintos colectivos como las Ampas el deterioro que viene sufriendo la educación pública y como se está beneficiando la expansión de la formación profesional privada con la aparición de nuevos centros y una oferta educativa en los que solo podrán educarse aquellos que cuenten con una tarjeta de crédito amplia”.
“Ocurre también en la ley de dependencia en la que desgraciadamente, en este último año más de 8.700 personas han fallecido esperando esas ayudas”, apunta precisando que “Moreno Bonilla era secretario de Estados de Políticas Sociales cuando en el año 2012, bajo el gobierno de Rajoy, sus decisiones fueron las de recortar los derechos de los beneficiarios de la ley de dependencia”.
Para el secretario general de los socialistas gaditanos, “son muchas más las situaciones de incumplimientos que hay en la provincia de Cádiz, por ejemplo en infraestructuras”, destacando que “no se avanzado un kilómetro en la autovía desde Arcos hacia Antequera, no se ha trabajado absolutamente en nada en esa carretera que debe unir Ronda con la Sierra de Cádiz”.
“Desgraciadamente no se ha hecho absolutamente nada y lo mismo ocurre con la ciudad de Cádiz con Valcárcel y la Facultad de Ciencias de Educación, con el hospital regional de Cádiz o con la Ciudad de la Justicia. Lo mismo ocurre en el Campo de Gibraltar con nada más y nada menos que 112 medidas para combatir el Brexit y de las que no hemos visto ninguna infraestructura puesta en marcha por parte del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla”, ha explicado.
Por eso, hace un llamamiento a todos los progresistas de la provincia de Cádiz, a todos los progresistas de Andalucía para que se sumen a la ola de cambio que viene en Andalucía. “Hubo una gran cacería del Partido Popular para llegar a San Telmo, para llegar al gobierno de la Junta Andalucía desde una gran mentira que ha quedado al descubierto con las sentencias del Tribunal Constitucional”, subraya para reclamar que “intensifiquemos nuestros contacto con la ciudadanía porque en las próximas elecciones andaluzas estoy convencido de que la alternativa del gobierno será la del del PSOE de Andalucía”.
Ante este panorama del Gobierno andaluz “que no ha hecho nada para mejorar Andalucía”, el líder del PSOE llama a emprender una oposición “radical y sin cuartel, librando todas las batallas para desenmascarar al Partido Popular, a sus mentiras y a sus políticas”. “Cuando el Presidente Chaves nos dice que ha empezado el principio del fin del Gobierno de PP es porque esta Andalucía de cartón piedra que nos han querido vender Moreno Bonilla empieza derrumbarse después de seis años de gestión que ha empeorado todos nuestros servicios públicos como la sanidad, educación, o la dependencia”, concluye.