Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de una misma familia, tres mujeres de 18, 25 y 38 años y un varón de 38, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un supermercado de Algeciras (Cádiz), donde sustrajeron presuntamente más de 270 artículos.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando la dirección del establecimiento denunció la sustracción de numerosos artículos por parte de cuatro individuos que actuaron “de manera coordinada”, ha indicado en una nota la Policía Nacional.
Una de las mujeres, “con notable destreza”, logró apropiarse de un total de 271 productos de diferentes tamaños y valores, introduciéndolos en un bolso especialmente preparado para tal fin. Mientras tanto, los otros tres integrantes del grupo se encargaban de distraer al personal del supermercado, permitiendo así que la principal autora abandonara el lugar sin levantar sospechas.
Tras recibir la denuncia, la Comisaría de Algeciras activó una investigación que permitió en una primera fase identificar a parte de los responsables. Posteriormente, se confirmó que todos ellos pertenecen al mismo núcleo familiar y cuentan con un historial delictivo relacionado con delitos similares, cometidos en distintas localidades como Valencia, Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.
Esta reiteración delictiva, junto al modus operandi “perfectamente definido” y el reparto de funciones dentro del grupo, ha llevado a los investigadores a considerarlos un grupo familiar organizado y especializado en la comisión de este tipo de delitos.
Una vez detenidos y trasladados a dependencias policiales, los cuatro individuos reconocieron su participación en los hechos. No obstante, la mayor parte de los artículos sustraídos no han podido ser recuperados, al haber sido desechados tras el robo.
La Policía ha indicado que salvo una de las detenidas, de 18 años y sin antecedentes, el resto del grupo cuenta con múltiples detenciones previas por hechos de similar naturaleza.
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial y tras declarar, quedaron en libertad a la espera de juicio.