En su escrito, el delegado de Seguridad Ciudadana señalaba entonces que la adquisición de nuevos equipos de transmisiones para este cuerpo policial se realizaría a finales de septiembre o principios de octubre. Habida cuenta de que esta misma semana iniciamos el mes de septiembre, desde VOX anunciamos que permaneceremos atentos al cumplimiento de estas palabras y esperamos que se lleven a cabo los procedimientos que debieran efectuarse durante este mes”, señala el portavoz de VOX.
En este sentido, Gallardo recuerda al alcalde sus reiterados incumplimientos en el área de Seguridad Ciudadana en materias como la extinta concesión de la grúa municipal, que ya pasó por sesión plenaria al inicio del año donde se acordó la urgencia de cesar a la actual operadora del servicio. Así, el servicio de grúa se realiza en la actualidad sin la concesión en vigor al tiempo que la concesionaria debe al Ayuntamiento la friolera de casi 500.000 euros, “dinero de los algecireños con el que se podrían actualizar los sistemas de transmisiones de la Policía. Deuda cuyo proceso detallado de recobro efectivo seguimos sin conocer, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones a la delegada de Hacienda, en las pertinentes comisiones, y que sigue sin respuesta hasta hoy, afirma Gallardo.
No obstante, el portavoz de VOX se congratula, como miembro de la Corporación Municipal, de la inversión de cerca de 400.000 euros destinada a la renovación y adquisición de nuevo vestuario y medios para equipar a la Policía Local de Algeciras. Ahora toca seguir cumpliendo los compromisos adquiridos por escrito, concluye el edil de VOX.