La última avería se produjo el pasado 28 de julio cuando el tren se quedó parado en Jimena de la Frontera y, cuatro días antes, ni siquiera pudo salir de Algeciras.
Ambos diputados han instado al Gobierno a mejorar las conexiones ferroviarias para favorecer la circulación de mercancías, trabajadores y turistas.
Es una emergencia que revela la desidia por parte de Adif o Renfe y del propio Gobierno que hacen dudar de que las obras de modernización del trazado vayan a realizarse con la debida celeridad.
Por todo ello, las preguntas registradas en el Congreso han sido las siguientes .:
¿ Qué medidas han adoptado ADIF, como gestor de infraestructuras ferroviarias, y Renfe para dar solución al precario estado de precariedad de enlace ferroviario que padecen Algeciras y el Campo de Gibraltar ?
En particular, ¿ por qué el Proyecto de ADIF número 20180176 habla de electrificación del tramo Bobadilla-Ronda y no Bobadilla-Algeciras ?
¿ En qué situación se encuentra el proyecto y las obras del corredor ferroviario ?
El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.
La comisión de trabajo permanente sobre Algeciras, formada por Agustín Rosety, Diputado en el Congreso y Antonio Gallardo, Concejal de Algeciras, para buscar soluciones a los problemas de la comarca está demostrando sus esfuerzos en la línea de conseguir los objetivos marcados.