Pese a las informaciones publicadas en la prensa, a VOX no le consta que el señor Domínguez haya solicitado su baja en el partido, por lo que estas declaraciones obedecen exclusivamente a una intención de llamar la atención en los medios de comunicación.
La decisión se ha tomado tras la acumulación de varias faltas graves y muy graves que han quedado demostradas y que imposibilitan la permanencia de Domínguez Clavijo en la disciplina de esta formación.
Entre las faltas graves que se han tenido en cuenta para la expulsión del concejal de Algeciras destacan: la desobediencia a las directrices de la dirección nacional del partido, el quebranto de la disciplina de la formación que ha provocado perjuicios para la formación y algunos de sus afiliados y la manifestación en medios de comunicación que han dañado la imagen pública de VOX y de sus afiliados.
Las faltas muy graves, además de la reiteración de faltas graves, pasan por mantener actitudes que menoscaban la dignidad del partido, de sus afiliados y la falta de respeto de sus órganos de dirección; y la filtración de información y documentos con la intención de dañar al partido.
Del mismo modo, VOX informa que solicitará a Domínguez Clavijo la devolución de su acta de concejal.