El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha alertado de que, a pesar del crecimiento experimentado por el puerto de la ciudad, así como la llegada de empresas logísticas y de energía, no se ha generado el volumen suficiente de empleo para paliar la alta tasa de paro que soporta la ciudad y la falta de oportunidades económicas.
“Algeciras afronta una tasa de desempleo muy elevada, especialmente entre los jóvenes y personas con baja formación y, sin embargo, desde el Ayuntamiento no se ponen en marcha medidas para invertir en educación, formación e innovación. Esto sin duda alguna limitará el potencial de crecimiento de la economía local”, afirma Gallardo.
Cabe recordar que el Grupo Municipal VOX ya presentó una iniciativa encaminada a la búsqueda de inversores, fuera de nuestros límites geográficos, ofreciendo el atractivo comercial e industrial de Algeciras y desarrollando estrategias para dotar nuestra oferta de los elementos necesarios para atraer los potenciales inversores, creando una oficina exclusivamente para ello.
A juicio de VOX, “la ciudad necesita una gestión económica enfocada en la creación de oportunidades para todos sus residentes, y no centrada en un solo sector. Se necesita una visión a largo plazo para abordar los problemas económicos y garantizar un futuro estable y próspero para todos, algo que el Partido Popular, tras doce años al frente de la ciudad, ha demostrado ser incapaz de resolver”, ha concluido el edil.
2 respuestas
Creo que llevan razón. Si el puerto cae por cualquier motivo, cae un elevado numero de trabajadores de la comarca.
Hay que diversificar la oferta.
Mira lo que pasa con la dependencia ecanómica de otros paises, lo estamos notando con el petroleo de Argelia, con Rusia, con China.
Hay que diversificar.
Antes de que llegara el socialismo a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento algecireño en Algeciras había una
treintena de fábricas que empleaban miles de personas pero todo eso se fue eliminando cuando el empresario era el enemigo a batir por parte de la izquierda y menos mal que los americanos de la Sea Land se dieron cuenta de la profundidad de agua que había en la bahía y empezaron los contenedores .