La demolición ya está adjudicada, y se realizará por ejecución subsidiaria al haberse inhibido el propietario de llevarla a cabo pese a los requerimientos efectuados en tal sentido por parte de Disciplina Urbanística. La información ha sido facilitada por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, dentro del Consejo de Gestión de Gerencia de Urbanismo que ha presidido esta mañana, en respuesta a una pregunta formulada por el representante de Fapacsa sobre la preocupación vecinal por el mal estado del muro. Se prevé que en un mes se pueda llevar a cabo la demolición.
Dentro del orden del día del Consejo se vieron dos asuntos del área de Disciplina Urbanística, consistentes en otros tantos requerimientos a ciudadanos para que repongan en el plazo de un mes la realidad física alterada por obras realizadas en la calle Albahaca y en el bar Los Pulpos, en la playa del Rinconcillo.
Finalmente se dieron dos licencias de adaptación de locales, una de ellos para el centro comercial Puerta de Europa y otra para la antigua Conservera del Estrecho donde se prevé instalar un garaje de autobuses.