Según explicó la delegada, esta aprobación, que deberá llevarse al pleno de la corporación municipal, va a suponer el desarrollo urbanístico de este ámbito de actuación, en el que se contempla la construcción de viviendas unifamiliares; un espacio libre público de cerca de 500 metros cuadrados; y, darle continuidad a viarios que actualmente son fondo de saco, completando de esta forma el entramado urbano.
Rodríguez ha destacado que son muchos los expedientes urbanísticos que se están tramitando en este mes de agosto, lo que obliga a que se celebren reuniones del Consejo de la Gerencia para darles curso en una etapa en la que no es habitual. Así, citó por ejemplo, que se han concedido licencias para obras e instalaciones en cinco locales comerciales para dedicarlos a distintas actividades empresariales, tales como obrador de pastelería, taller de reparaciones, y tres solicitudes para actividades de hostelería.
Igualmente se concedieron licencias para la adaptación de un local a vivienda; para la instalación de placas fotovoltaicas sobre cubierta de un edificio; y para la construcción de canalizaciones para cableado de telefonía.