UPyD insta a la Junta a que fomente el empleo entre las mujeres en igualdad de condiciones

 

La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha aplaudido la decisión tomada por la Junta de Andalucía de incluir a Algeciras en el programa CLARA, un plan de promoción para el empleo dirigido a mujeres responsables de núcleos familiares, víctimas de violencia de género, inmigrantes y emigrantes retornadas, reclusas, paradas sin titulación, mayores de 45 años y mujeres con discapacidad.

No obstante, la formación magenta considera que fomentar el acceso al empleo de la mujer en las condiciones actuales supone incurrir en un grave caso de discriminación, pues si bien la legislación intenta moderar la posición desfavorable de las féminas en aras de la igualdad de sexos, la Junta está realizando distinciones entre ellas.

Lo mismo ocurre con el otro plan de promoción para el empleo de la mujer, el denominado programa SARA, que se realizará a través de la colaboración con la Cruz Roja y el Consorcio de Entidades para la Acción integral con Inmigrantes (CEPAIM), colaborando en la formación del personal técnico y en el desarrollo y la ejecución de los itinerarios integrados de inserción laboral.

UPyD sostiene que sendos programas marginan a las mujeres de entre 30 y 45 años con titulación media y superior que han perdido su trabajo por la actual crisis, quienes no se encuentran ni menos discriminadas ni en una situación de menor gravedad que el resto de congéneres. Por ello, anima a la Junta a seguir fomentando el acceso al empleo de las mujeres, pero de todas por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *