La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acordado trasladar la solidaridad tanto de este órgano municipal como del conjunto de la ciudadanía, a los vecinos de los municipios afectados en distintas partes del país por las últimas catástrofes naturales.
Desde el equipo de Gobierno se ha querido enviar todo el apoyo posible a los habitantes de los municipios de la provincia de Málaga perjudicados por el voraz incendio forestal de Sierra Bermeja, que además se cobró la vida de un bombero del INFOCA; a los vecinos de las poblaciones de las provincias de Huelva y Córdoba que desde ayer están padeciendo las consecuencias de las inundaciones provocadas por la DANA, y toda la ciudadanía que a causa de la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha perdido sus hogares, cultivos, modos de vida y se han visto obligados a evacuar sus lugares de residencia.
Algeciras es una ciudad solidaria, que en ocasiones también ha padecido las consecuencias derivadas de la furia de la naturaleza. Es por ello que hoy más que nunca queremos estar al lado de quienes más están sufriendo las penalidades causadas por la lluvia, el fuego o el volcán. Ojalá que ese sufrimiento finalice cuanto antes para que puedan retomar la normalidad de sus vidas en el menor espacio de tiempo posible, indican desde la Junta de Gobierno Local.
PIE DE FOTO: Imagen de la sesión celebrada esta mañana en el Salón de Plenos