Sánchez Rull dice que no suprimió los organismos autónomos en el mandato anterior porque el ahorro es mínimo

El Grupo Municipal Socialista afirma que el gobierno PSOE-IU que gestionó el Ayuntamiento en el pasado mandato corporativo no decidió la supresión de organismos autónomos municipales porque el ahorro presupuestario era mínimo y no compensaba el riesgo de rebaja sustancial  de la calidad en la prestación de los servicios. “El alcalde del PP, el señor Landaluce, vuelve a recurrir a la demagogia fácil de la reducción de costes laborales, sin cuantificarlos, y añadiendo incertidumbres a una situación que requiere consenso y confianza”, explica el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

Según el PSOE, la supresión de gerencias y pluses  no se traducirá en un ahorro directo a las arcas municipales porque actualmente sólo hay un gerente, que es el del Patronato Municipal de Deportes, y está a punto de jubilarse. Además, prosigue, los complementos que perciben los demás trabajadores y trabajadoras que se ocupan de la coordinación administrativa de estos organismos son los que corresponden a jefes de servicio o similares, una función siempre necesaria para gestionar el servicio, sea o no autónomo.

Sánchez Rull reitera que es necesario un riguroso estudio de la medida que propone el nuevo gobierno del PP porque la centralización de la gestión administrativa, que tiene algunas ventajas, puede también suponer retrasos y nuevas incidencias para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. En el anterior mandato quedó demostrado que es posible  reducir gastos sin suprimir los organismos.

“Esperamos información detallada porque las decisiones que está tomando el alcalde Landaluce se encaminan ahora en una sola dirección, que es el control político de la administración municipal, a costa del crédito profesional de los trabajadores del ayuntamiento, la pérdida de calidad en los servicios  y de calidad democrática, reduciendo la participación de las entidades sociales y de la oposición en los órganos de gestión”, afirma Sánchez Rull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *