Sánchez llevará a Pleno el traslado de competencias del agua a la Mancomunidad

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, trasladará al Pleno Ordinario del próximo día 5 de mayo una propuesta para la aprobación de un convenio de cesión de competencias en materia de abastecimiento, alcantarillado y saneamiento de aguas a favor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El concejal Francisco Muñíz ha señalado que la decisión obedece al interés municipal por dotar de mayor eficacia a este servicio, “potenciando a la empresa pública Arcgisa y contando con unos órganos de fiscalización más eficaces en todo lo que supone el control para la buena prestación de los mismos a los ciudadanos”.

En su opinión, la cesión de competencias a la institución comarcal en lo que representa la gestión del agua es una prueba más de la decidida apuesta del equipo de gobierno por potenciar y “desarrollar la idea de comarca”, hecho éste que quedó patente hace algunos meses con la cesión del servicio de limpieza a la Mancomunidad, lo que representó importantes beneficios para la ciudad en todo lo relacionado con la mejor prestación de los trabajos y la apuesta decidida por mejorar la atención al ciudadano.

La aprobación del citado convenio no representará incremento alguno en las obligaciones impositivas para los linenses, sino que únicamente parte de un interés por mejorar el servicio y dotarlo de mayor eficacia. “Siempre hemos defendido nuestra apuesta por la economía de escala en toda la comarca, con una empresa, Arcgisa, que resultará aún más potenciada”.

En su día ya se puso de manifiesto “la apuesta decidida de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en lo que representa el fomento de un gran pacto comarcal de servicios. Con esta premisa, el concejal Francisco Muñíz ha confirmado que lo único que se pretende es que mediante la gestión se pueda ofertar aún un mejor servicio a los ciudadanos”.

La cesión de servicios anteriormente prestados por los consistorios a la Mancomunidad ha provocado una cierta polémica en base al recurso presentado a finales del pasado mes de enero por el grupo del PA en el ente comarcal ante el TSJA al entender que el “acuerdo PSOE-PP” para el traslado de competencias perjudicaba a los vecinos de municipios como San Roque, Castellar o Los Barrios, produciendo incrementos severos en las tasas, y que los municipios que tenían cedidas ya estas competencias se veían perjudicados con respecto a los que tienen un mayor número de habitantes, como Algeciras y La Línea, ya que el dinero que éstos tienen que aportar a Mancomunidad no se corresponde al criterio de mayor número de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *