En una nota, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que “ante la constatación de que son muy numerosas las personas que utilizan el carril bici al Pinar del Rey para hacer deporte o caminar, y que éstas se concentran en las horas autorizadas, de 20 a 23 horas, se solicita esta medida”.
En concreto, el alcalde ha explicado que se ha solicitado el cierre desde las 19,30 a las 22,00 horas de las carreteras CA-9203 y CA-9204, lo que se llevará a cabo desde este mismo lunes. Así, en esa franja horaria, y al objeto de evitar aglomeraciones de personas, se va a cortar desde el Puente Colmena y desde la bifurcación del camino del Almendral al Pinar del Rey, hasta el Puente de la Alhaja, en la entrada al Pinar, y hasta el cruce de Los Timbales.
Con esta medida “lo que se pretende es darle mayor seguridad a los vecinos a la hora de practicar deporte o caminar en esta zona, que se está viendo desbordada, al acumularse en esa franja horaria todas laspersonas que habitualmente escalonan durante el día el ejercicio”.