El delegado municipal de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha corrido a La Juliana después de la visita del PSOE para demostrar su desconocimiento de los problemas que debe resolver.
El gobierno local del PP se está empeñando en ningunear la voluntad y las reivindicaciones de muchos vecinos de la barriada, que centran las prioridades de la zona en la pavimentación de calles como Perla de Cádiz e Isabel Pantoja, arreglo de acerado, tratamiento de árboles, especialmente en la calle Camarón de la Isla, y alumbrado. También hay que tener en cuenta una serie de medidas preventivas que requiere La Juliana por su ubicación y orografia ante la llegada del otoño y el invierno.
“El papel que debería estar jugando el gobierno del PP es garantizar la sana convivencia en la barriada, conciliando los intereses de todos”, advierte Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista. “En cuanto al local municipal, las dos asociaciones deben ponerse de acuerdo para su mejor uso del local municipal. Ahora solo lo utiliza una de las entidades, cuando niños y niñas de la barriada, que quieren sacar una rondalla navideña, se ven obligados a utilizar un garaje como improvisado local de ensayos. El gobierno local del PP debería facilitar este entendimiento, pero lo que está haciendo es todo lo contrario, fomentando la división del vecindario”, agrega Sánchez Rull. La secretaria general del PSOE, Angelines Ortiz, visitó La Juliana el pasado miércoles junto a miembros del Grupo Municipal y de la Ejecutiva Local socialista. Recorrió la barriada guiada por la directiva de la asociación Fuente de la Zorrilla y vecinos y vecinas de la zona, que le expresaron sus preocupaciones por una serie de actuaciones.
El PSOE ha trasladado ya algunas iniciativas al gobierno local, y presentará una moción ante el próximo pleno municipal para instar a que puedan resolverse las demandas del vecindario.