Rull “El PP no afronta el pago de los préstamos”

              La valoración del PP de la liquidación presupuestaria es muy engañosa, y no resiste un mínimo análisis. El gobierno local tenía previsto pagar 4,16 millones de euros en préstamos a largo plazo, según su propio presupuesto, pero solo ha afrontado 1,81 millones. Esto supone no cumplir compromisos y trasladar en el tiempo unas obligaciones ineludibles. 

                  El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull,considera que lo más lamentable, sin embargo, es anunciar ingresos para la creación de empleo procedentes de Diputación Provincial y Fondos Feder europeos, ingresos que no se producen por importe próximo al millón de euros.     

 

            “El PP saca pecho por un supuesto superávit cuando lo que está haciendo es no gastar lo que tiene presupuestado en servicios públicos. Porque lo que no gasta en Algesa, que son cerca de dos millones de euros, se está notando en la suciedad de muchas calles. Y tampoco gasta lo que tiene en presupuesto para colectivos, pese a las necesidades que tienen muchos de ellos para responder a sectores de población con problemas”, afirma Sánchez Rull.               

 La liquidación del Presupuesto 2013 es un fiel reflejo del criterio real de gasto del PP del señor Landaluce. Las partidas previstas en Juventud, Atención al Inmigrante o en Formación y Fomento no se ejecutan. Sin embargo, el dinero municipal se lo gasta en propaganda, una partida que multiplica por tres lo presupuestado, y en la Feria, donde se gasta todo lo presupuestado.             

   “El señor Landaluce pone todo su interés y todo el dinero municipal en la apariencia de los desfiles, en la fiesta, en las fotografías en los medios de comunicación. Mientras tanto, existen asociaciones que atienden a enfermos y a personas en riesgo de exclusión que no reciben las ayudas municipales, el centro asociado de la UNED tampoco, y así una amplia relación de pagos pendientes que arrastra el gobierno local del PP”,  afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *