Ramírez invita a Alcántara a visitar el colegio Virgen del Pilar, uno de los muchos con deficiencias

Ramírez invita a Alcántara a visitar el colegio Virgen del Pilar, uno de los muchos con deficiencias

El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha realizado una visita al CEIP Virgen del Pilar, de la barriada de La Piñera, donde ha mantenido un encuentro con su director, Manuel Esteban, quien ha trasladado al concejal las principales deficiencias que afectan a este centro educativo.  Esta visita se enmarca dentro de las que viene realizando el delegado a los distintos colegios de la ciudad.

Ramírez dijo mostrarse dispuesto, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, a hacer frente a la reposición del mobiliario necesario, ante el incumplimiento de la delegación provincial a la hora de llevar a cabo sus responsabilidades. “La antigüedad de este centro justificaría su derribo y la construcción de uno nuevo –dijo el edil-, pero a la espera de que la Delegación Provincial de Educación asuma su realización, desde el Ayuntamiento prestaremos toda la colaboración que esté en nuestras manos”.

En este sentido, Ramírez no quiso entrar en las descalificaciones realizadas por la delegada provincial, Blanca Alcántara, si bien señaló que lo que tendría que hacer sería “visitar este centro, por ejemplo, y otros tantos que cuentan con deficiencias acusadas y que no reciben la atención que requieren”.

Por su parte, el director del Virgen del Pilar puso especial énfasis en denunciar la existencia de barreras arquitectónicas en el centro, “una cuestión muy preocupante si tenemos en cuenta que el colegio cuenta con un Aula de Educación Especial que atiende a alumnos con problemas psicomotrices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *