Esta actuación contempla que para Algeciras se destinan 4.163.644,44 euros, cuyas tres cuartas partes están destinadas a las peticiones de ayuda económica que deberán realizar las comunidades de propietarios para llevar a cabo la rehabilitación de los inmuebles, y el veinticinco por ciento restante es al que habrá de optar el Ayuntamiento para llevar a cabo mejoras en el entorno de estas unidades residenciales.
El ámbito de actuación de esta iniciativa es el barrio de La Piñera, que presenta importantes necesidades de conservación y mantenimiento en su parque de viviendas. Así, la orden contempla intervenciones en los elementos de cimentación y estructura; en cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras; instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, siempre y cuando sean necesarias para su adaptación a la normativa vigente; la mejora de las condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental.
Por su parte, dentro de las actuaciones de mejora del entorno, que son las que deberá desarrollar el Consistorio, figuran la reurbanización material mediante obras de consolidación, pavimentación, jardinería, infraestructuras e instalaciones; la mejora de la accesibilidad y de la calidad ambiental.
Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha acogido con satisfacción la publicación de las bases reguladoras, que permiten continuar trabajando por la mejora del barrio de La Piñera y de la calidad de vida de sus vecinos.