Los socialistas urgen a agilizar la convocatoria de una nueva Mesa de Contratación y consideran que conviene empezar a tramitar una prórroga para la ejecución del proyecto, financiado por fondos europeos en un 80% y por la Consejería de Cultura en un 20%.
Nuestros temores se han hecho realidad en la última sesión de la Mesa de Contratación, donde quedó desierta la adjudicación de las obras del centro de interpretación.
Lo expresamos antes de que se abrieran los sobres, con preguntas y observaciones, y ahora nos vemos obligados a una nueva tramitación y otro retraso más, afirma el secretario de organización Daniel Moreno.
Ninguna de las dos personas que presentaron ofertas para realizar las obras cumplían con los requisitos que se pedían en los pliegos de condiciones. Ambas están radicadas en Algeciras, aunque una de ellas representa a una firma portuguesa.
Causa sorpresa que una de las condiciones que se exigen sea un seguro de responsabilidad civil de ocho a diez millones de euros, que superan con mucho la cantidad máxima por la que se aseguran este tipo de proyectos en España, señala Moreno.
Todos queremos contar cuanto antes con este centro de interpretación, y nosotros no entendemos cómo es posible que estemos ante una contratación cuya primera convocatoria se anuló el 21 de junio y la segunda ha quedado desierta, añade el secretario de organización, al que sorprende que el señor Landaluce cuenta con el dinero desde diciembre del pasado año y a septiembre de 2019 seguimos en el punto de partida.
Esto está demostrando una vez más falta de gestión y de interés. Los algecireños se merecen tener cuanto antes este centro de interpretación, que no solo reconoce la gran labor del artista de nuestra tierra, es que además va a ser un importante aliciente turístico para nuestra ciudad y nuestra comarca.
El PSOE, como ya hizo en la sesión de la Mesa de Contratación del pasado día 5 del presente mes, urge a agilizar la tramitación de la nueva convocatoria de concurso y, al mismo tiempo, muestra su preocupación porque se estrechan los plazos de ejecución que marcan la financiación de los fondos europeos y de la Consejería de Cultura.
En el pliego de condiciones administrativas que se ha venido manejando hasta ahora, el plazo de toda la obra se extiende a 24 meses.