Con la instalación de Grupo Alonso en el polígono industrial se derribó la pasarela para adecuar la canalización de lluvias, pero tras esta obra no volvió a instalarse, por lo que los vecinos de La Colonia de San Miguel perdieron la conexión con La Menacha. Desde ese mismo año, 2014, esta asociación de vecinos reclama al alcalde que esta se realice, pues se comprometió a ello.
Exigimos a Landaluce que cumpla con sus compromisos y deje de buscar disputas y excusas para no hacerlo, pues el Grupo Alonso y los vecinos ya está en vía de solución. Le recordamos que es el máximo responsable, aunque solo le interese eso para las fotos, señala el concejal socialista Daniel Moreno.
El Partido Socialista exige además que se realice de manera urgente la limpieza del canal, que viene solicitándose desde septiembre de 2020.
Nueve meses para planificar la limpieza del canal creemos que son más que suficientes, pero en el PP continúan con su tónica de hacer oídos sordos. Además, los vecinos lo reiteran continuamente y mientras tanto el canal continúa siendo una auténtica jungla. Pero ya sabemos cuál es el modus operandi de Landaluce y su equipo: abandonar las barriadas y dejar que se enquisten los problemas, explica Daniel Moreno.
A los socialistas les preocupa que esta se sume a otras denuncias por la dejadez del gobierno local, como ocurre en barriadas que exigen desbroces tales como San Bernabé o La Granja. Los barrios de la ciudad necesitan una atención inmediata para evitar desgracias como el incendio de la pasada semana.