El PSOE rechaza la distribución de la representación municipal del nuevo consejo de Emalgesa

Emalgesa

El PSOE se opone a esta decisión y propone un esquema basado en la proporción de voto, que refleje los resultados de las pasadas elecciones municipales. De esta forma, el PP tendría tres, el PSOE dos y el resto de formaciones uno cada una.

“No tiene ningún sentido mantener el esquema de hace cuatro años cuando la situación ha cambiado. Tras las elecciones municipales el panorama es diferente y el consejo de Emalgesa debería ser un reflejo proporcional del Ayuntamiento. El esquema que proponemos reflejaría los resultados de los votos de los algecireños y permitiría reproducir el acuerdo  de gobierno que tiene el PP”, señala el portavoz municipal, Juan Lozano.

Además de la nueva distribución del nuevo consejo, otro asunto ha protagonizado la reunión de Emalgesa, la liquidación de las cuentas de la empresa correspondientes a 2018. Los socialistas han expresado su malestar porque se han superado en meses el plazo legal de presentación de estas cuentas, sin que se haya ofrecido una justificación sobre el incumplimiento de plazos en el consejo saliente.

También a preguntas del PSOE, se ha reconocido el aumento de la deuda municipal con Aqualia, el socio privado. De 6.079.436 euros en 2017 ha pasado a 6.535.107 en 2018. No es la única afectada, pues el porcentaje de deuda de Emalgesa con que empresas de este mismo grupo también se ha incrementado, pasando del 80% en 2017 al 87% en 2018.

Emalgesa vuelve a recomendar en su informe de gestión que es necesaria una actualización de las tasas del IPC acumulado desde 2012 para “garantizar el equilibrio de la sociedad”, según indica la empresa.

“No solo nos preocupa la deuda acumulada, la advertencia de riesgo en el equilibrio de la empresa alerta de que es necesario mejorar su gestión. Estamos hablando de servicios vitales para los algecireños que necesitan de una gestión eficaz para su correcto funcionamiento”, indica Lozano.

El PSOE ha preguntado además por la inversión necesaria para sustituir la tubería de 250 milímetros de la calle María Auxiliadora, que el fin de semana pasado volvió a sufrir averías. Para ello se buscará financiación que cubra los 150 mil euros que cuesta la sustitución.

“Hemos solicitado también que se reparen las placas que cubren el colector que pasa por La Capelina, que se encuentran en un estado lamentable en estos momentos”, finaliza el portavoz municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído