El Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar que las obras de supresión de barreras arquitectónicas cumplen sus plazos y no impedirán que el curso empiece en su fecha en este centro.
El PP vuelve a instrumentalizar el papel institucional municipal para crear enfrentamientos con la Junta de Andalucía en un acto inútil e innecesario. Ahora vuelve a cargar contra unas inversiones necesarias que servirán para mejorar la accesibilidad de todos los alumnos al colegio General Castaños.
Las obras en ejecución tienen un plazo estipulado que se está cumpliendo, y cuya conclusión está prevista a mediados del primer trimestre. Sobre su desarrollo se mantiene informada a toda la comunidad educativa, y no impedirán el normal comienzo del curso el próximo diez de septiembre.
“El señor Landaluce vuelve a intentar desviar la atención porque al consistorio le competen obras de mantenimiento sobre las que hemos pedido datos que no nos da”, afirma la concejala y parlamentaria algecireña, Rocío Arrabal.
“Lo peor es que critique inversiones que se hacen en Algeciras para mejorar los colegios, solo por el hecho de que las realiza la Junta de Andalucía. El Plan OLA está sirviendo para adecuar instalaciones en toda la ciudad y así seguirá haciéndose porque la educación es un servicio público que defendemos los socialistas”, subraya Rocío Arrabal. “Es una pena que el señor Landaluce, que apoya con su aplauso todos los recortes de servicios públicos que hace el PP, tenga una visión partidista, cuando esta ciudad necesita inversiones públicas. Por cierto, todavía está por responder qué está ocurriendo con las obras del nuevo edificio de la Zona Franca, que siguen paradas”, apunta la concejala socialista. El Grupo Municipal Socialista considera que el gobierno local del PP debería aplicar sus esfuerzos a cumplir con sus competencias, y mejorar el mantenimiento de centros, tarea en la que ahora deja mucho que desear.