Diferentes miembros del equipo socialistas han mantenido un encuentro esta semana con representantes de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Márgenes y Vínculos y Crehas (Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, principales afectados por esta situación junto a Cruz Blanca.
Por culpa de un reparto, extraño cuanto menos y mal gestionado sin dudas, estas asociaciones se encuentran ahora con un boquete económico que ronda los 70 000 euros, lo que va a provocar que alguna de ellas se vea forzada a cerrar. Nos parece inadmisible, puesto que todas ellas realizan una labor social vital en nuestra comarca, y ya no solo el problema económico, sino que puedan dejar de ofrecer sus servicios a personas que realmente lo necesitan, ha indicado la concejala socialista Francisca Pizarro.
Los socialistas les han traslado a estas asociaciones todo su apoyo ante esta situación y han insistido en su preocupación y compromiso en estudiar las posibles vías para paliar su economía actual, proponiendo ya una de ellas: reclamar al Ayuntamiento una reducción de gastos en propaganda y publicidad de 100 000 euros, y que una mitad esté destinada a la compra de contenedores y papeleras; y otra a ayudar a estas asociaciones.
Queremos estudiar y pensar medidas que puedan ayudar a revertir esta situación que padecen las asociaciones, pero creemos que un primer paso importante es colaborar desde el Ayuntamiento, eliminar un gasto excesivo en publicidad e invertirlo es partidas realmente necesarias, como el pago a estas asociaciones para que puedan seguir ejerciendo la labor tan encomiable que realizan de ayuda a los algecireños, especialmente a las algecireñas, ha señalado Pizarro.
El PSOE presentará además una moción en el próximo Pleno que tiene por objetivo garantizar la financiación de los proyectos de igualdad y contra la violencia de género, instando a la Junta de Andalucía a estudiar las fórmulas jurídicas para resarcir los gastos ocasionados a estas organizaciones.