Los socialistas consideran que no se ha cumplido dicho protocolo en el reciente caso de un jubilado obligado a abandonar su casa en El Saladillo.
Con independencia de los errores por desinformación y confianza que ha podido cometer este vecino, el protocolo contiene medidas de protección en estos casos en los que las personas afectadas están en riesgo de exclusión, medidas que no se han aplicado, recuerda el secretario de Organización del PSOE algecireño, Daniel Moreno.
El convenio suscrito por la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial contempla la posible suspensión del desahucio cuando exista una eventual situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, tal como ocurre en este caso y demuestran los informes de la delegación municipal de Bienestar Social.
Los socialistas muestran su preocupación por este lanzamiento de vivienda familiar y la inminencia de otros casos similares en Algeciras, según alerta la Plataforma Antidesahucios.
Tenemos instrumentos para preservar el derecho a una vivienda en estas situaciones, siempre con respeto a la legalidad, pero con una voluntad política que tiene que hacerse presente utilizando las posibilidades que establece el convenio entre la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial, señala Daniel Moreno.