Las diez medidas forman parte de uno de los 15 bloques temáticos del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales. Para hablar de bienestar social y dependencia, el partido se ha trasladado a las inmediaciones del centro de día de El Saladillo.
Además de un aumento del presupuesto, el PSOE recoge otras medidas que buscan responder a las nuevas necesidades sociales y contribuir de manera clara y decisiva a la consolidación del Estado de Bienestar.
Habilitaremos ayudas urgentes para el pago de alquiler, suministros y servicios básicos, impidiendo las situaciones traumáticas que se derivan de la pobreza energética, ayudas ágiles que sirvan para paliar las necesidades básicas de manera inmediata, ha explicado Montes.
Entre las medidas se encuentran la creación de parques con circuitos para mayores y actividades culturales con itinerarios que incluyan centros de día; el desarrollo de servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y acompañamiento para preservar la autonomía de los mayores; la promoción de un servicio especializado de información para la juventud sobre estudios, trabajo, ocio, etc.; y garantizar una red de atención social a las mujeres en situación de violencia que les ayudará a buscar alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, vivienda, ayudas sociales).