En un comunicado, Saldaña ha reprochado que los empleados públicos andaluces vayan a ser los únicos que no van a cobrar la paga extra de Navidad completa. El dirigente popular ha criticado que el Gobierno andaluz vuelva a tocar el bolsillo de los empleados públicos y, sin embargo, mantenga a los altos cargos, las dietas y los complementos.
A su juicio, el Ejecutivo de Susana Díaz sigue la senda del expresidente Griñán, y una muestra de ello es este anuncio, que viene a corroborar que en el Gobierno andaluz “nada ha cambiado”. El secretario general de los populares gaditanos lamenta que de nuevo, sean los bolsillos de los funcionarios, los que tengan que sufrir “la dejadez, la falta de gestión y el desgobierno de la Junta de Andalucía”.
Asimismo, Saldaña ha afirmado que, mientras el Gobierno andaluz incumple de manera reiterada sus promesas y “no tiene miramiento ninguno por los ciudadanos”, el Gobierno del PP ha cumplido su promesa de no tocar los sueldos de los empleados públicos. Esta es la muestra de que “existen dos formas de gobernar”, matiza el dirigente popular.
Saldaña asegura que el recorte de la Junta a la paga extra de Navidad de los funcionarios, que será de entre un 30 y un 50 por ciento, va a ser “un duro varapalo” para los empleados públicos, que “vienen padeciendo los recorte del Gobierno andaluz desde hace años”.
El secretario de los populares gaditanos le reprocha al Ejecutivo autonómico que “juegue con el doble discurso para intentar engañar a los ciudadanos, ya que se abanderan como defensores de los derechos de los trabajadores, pero la realidad es que, una vez más, son los que padecen sus recortes”.