La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control del Transporte Escolar del 13 al 17 de diciembre en la ciudad que tendrá como objetivo aumentar la seguridad, garantizar un entorno seguro para los más pequeños así como concienciar a la población, según ha informado el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
En este sentido, durante el desarrollo de la campaña los agentes intensificarán las inspecciones las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, asi como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.
Además, Muñoz ha explicado que el 90% de los accidentes se produce durante el transporte escolar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos o, en muchos casos, se trata de atropellos por una distracción del menor o su acompañante, por eso es importante poner el énfasis en este tipo de campañas que ahora vamos a desarrollar.
Finalmente, el primer teniente de alcalde ha mandado un mensaje de prudencia y sentido común a todos los conductores sobre todo para estas fechas navideñas porque si cumplimos las normas nos protegemos a nosotros mismos y a los demás, enfatizó.