También ha sido aprobada, en este caso por unanimidad, la Agenda Urbana 2030, un documento en el que la institución municipal ha trabajado durante los dos últimos años y que ha supuesto que Algeciras sea ciudad pionera en España en su ejecución. Asimismo, se ha dado cuenta a la Corporación del seguimiento del plan de ajuste municipal, y de la memoria del Consistorio correspondiente al pasado ejercicio. Otro de los puntos aprobados por unanimidad ha sido el convenio de colaboración que va a permitir la instalación en Punta Carnero de un observatorio de aves.
En lo que se refiere al apartado de mociones, han sido aprobadas las presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos relativa a reclamar medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas; la relativa a recuperación y fortalecimiento del Servicio Andaluz de Salud presentada por el grupo municipal Adelante Algeciras; la presentada por el grupo socialista relativa a plantación nominativa de árboles así como las mociones del grupo popular relativas a inclusión de los colegios concertados en las ayudas destinadas a la crisis del COVID-19 y, por otro, en la que se insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.
Por contra, han sido rechazadas la de VOX con una serie de propuestas para el impulso socioeconómico de sectores clave para Algeciras así como la presentada por el Grupo Socialista relativa a reforzamiento de la educación y la formación profesional por parte de la Junta de Andalucía